08/08/2019 / 12:58
Alberto Moreno


Imagenes

Chema Márquez, con solo 22 años, será el ‘veterano’ del nuevo Quabit Guadalajara

Es el jugador del actual equipo que más temporadas lleva en el club. Este curso a un doble reto: comandar un vestuario plagado de jóvenes y cambiar su posición de juego.


El Quabit Guadalajara ha completado su primera semana de entrenamientos. El trabajo físico se ha mezclado con el táctico en un conjunto que necesita aún muchas sesiones para acoplarse. Y es que el Quabit 19/20 es el del cambio, con la llegada de siete jugadores (dos de ellos compaginarán la Asobal con la Primera Nacional) y con la del entrenador, Mariano Ortega.

Ese cambio de ciclo ha provocado que un jugador con solo 22 años se convierta en el ‘veterano’ de la plantilla. Chema Márquez cumplirá su sexta temporada vistiendo la camiseta morada. “Teníamos todos muchas ganas de volver y estábamos con mono de balonmano”, dice Chema Márquez, en referencia a los primeros días de entrenamiento. En esas primeras sesiones lo más novedoso ha sido el cambio de entrenador. Márquez llegó al Guadalajara de la mano de César Montes, ahora tendrá como capitán del barco a Mariano Ortega.

“Suplir la baja de César Montes no es fácil”, dice el jugador madrileño que reconoce que “para mí ha sido mi entrenador, el que ha confiado en mí cuando no confiaba nadie, pero la vida sigue y el balonmano sigue y el equipo también”. Además apunta que el nuevo míster es “muy cercano a los jugadores, con una forma de jugar parecida a la que teníamos y estamos encantados con él”.

Márquez destaca ese cambio de ciclo del equipo y recuerda que “salvo mi primera temporada en la que hubo muchos fichajes, el club siempre había apostado por la continuidad, pero ahora ha sido un cambio de ciclo casi total, con muchas caras nuevas. Llegan jugadores jóvenes que tienen muchas ganas e ilusión y también mucha proyección, pero hay que trabajar; la ilusión no lo es todo porque hay que sacar los puntos en la cancha”.
    
Los objetivos
El equipo es toda una incógnita, aunque sí tiene claro algunos de sus objetivos, Márquez recuerda que “cuando yo llegué hace seis años solo se le exigía al equipo no descender y ahora, tras el paso de César Montes se exige que gane cosas, que llegue a la Fase final de la Copa del Rey, de la Asobal, incluso se le pidió en un momento que luchase por Europa. Eso dice mucho del trabajo de César, pero ahora todo es nuevo. Hay que plantar los pies en la tierra, saber que llega gente nueva, joven y tenemos que saber que el primer objetivo es la permanencia. A partir de ahí, ya veremos. Ortega nos ha hablado de la intención de quedar entre los ocho primeros, pero lo principal es asegurar la permanencia en Asobal y luego, a partir de ahí ya podremos soñar”.

El gran cambio para Chema Márquez será su nueva posición. Acostumbrados a verle en el lateral, ahora tendrá que proponer el juego desde el puesto de central. “Necesitaba hacer un cambio en mi forma de jugar y si quiero optar a cosas más internacionales tenía que pasarme a jugar de central. Mi renovación pasó por ahí y el club apostó por ello. Lo cojo con mucha ambición y ganas y espero que dé resultado. Más trabajo  que voy a dar es imposible que lo dé nadie. Ojalá vengan resultados”, dice el jugador que suplirá en ese puesto al gran Víctor Vigo –“para mí después de Entrerríos es el mejor central de la liga. Toca cubrir una baja muy grande”, dice– y reconoce que “llevo dos temporadas muy buenas en el terreno goleador, pero ahora buscaré que el equipo funcione. Tengo que cambiar el chip y no debería importarme meter más o menos goles y sí que el equipo funcione. Es lo complicado, pero voy a luchar por conseguirlo”.

Además, el madrileño es consciente de que en una plantilla plagada de jóvenes él será uno de los llamados a tirar del carro. “Es raro ser el veterano con 22 años”, dice, pero avanza que “sé que parte de mi trabajo será ayudar a los jóvenes, pero al tiempo busco mejorar personalmente”.

Por último, Chema Márquez ha querido lanzar un mensaje a la fiel afición morada: “Les animo a que vengan al David Santamaría a vernos, saben que somos un equipo muy competitivo y luchador y seguro que damos un buen espectáculo. Está claro que si hemos hecho algo durante las pasadas temporadas es, sobre todo, por el calor que hemos sentido en el David Santamaría”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3654 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019