China dice que 10.700 niños siguen hospitalizados por la leche adulterada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Ministerio de Sanidad chino informó hoy de que cerca de 10.700 niños continúan hospitalizados tras haber consumido leche maternizada adulterada con melamina, si bien no ofreció datos sobre el número total de pequeños afectados tras consumir la leche. El nuevo dato indicaría que, en casi 20 días, poco más de 2.000 niños habrían podido abandonar su tratamiento en el hospital.
La cifra oficial de niños con problemas renales tras haber consumido la leche maternizada se mantiene inamovible desde el pasado 21 de septiembre, cuando las autoridades declararon que unos 40.000 bebés y niños se habían visto afectados de diversa consideración y 12.892 se encontraban ingresados.

Pero las actualizaciones ofrecidas por las autoridades locales indican que el número real de niños afectados se acerca a 94.000, no a 40.000. El número de pequeños fallecidos continúa siendo de cuatro.

El Gobierno, no obstante, insiste en que el número de víctimas se ha reducido y que la situación está controlada, ya que los últimos análisis muestran que no existen más trazas de melamina, químico que falsea la composición proteica de los alimentos en los que se agrega y que, al ser consumido, causa problemas renales.

Pekín, por otro lado, ha puesto en marcha una campaña de emergencia para evitar la ruina absoluta de los ganaderos chinos, que ya no pueden vender su leche después de que saltara el escándalo.

El Ministerio de Finanzas, según informa la agencia oficial Xinhua hoy, ha creado una partida de ayudas de 300 millones de yuanes (unos 32 millones de euros), que se repartirá, principalmente, en el norte del país, donde se encuentra el grueso de la ganadería china.