Cid de María cierra su etapa como novillero por la Puerta Grande de Almorox antes de su alternativa en Sacedón
El novillero de Yunquera de Henares corta dos orejas en su última novillada con picadores
Cid de María no podía haber puesto un mejor punto final a su etapa como novillero. El torero de Yunquera de Henares salió a hombros de la plaza de toros de Almorox después de cortar dos orejas en la novillada celebrada el pasado 17 de agosto. Un triunfo que adquiere un significado especial al tratarse de su último compromiso como novillero antes de afrontar la alternativa.
El alcarreño se enfrentó a una novillada de Aurelio Hernando y tuvo que tirar de oficio y firmeza ante un encierro de juego desigual. Frente al primero de su lote, un animal de escaso recorrido y pocas opciones, Cid de María construyó una faena basada en la disposición y la solvencia, rematada de una gran estocada que le valió la primera oreja de la tarde.
Con el cuarto encontró algo más de colaboración. El novillero volvió a mostrarse asentado y supo aprovechar las mejores embestidas del animal para completar una faena eficaz, rubricada nuevamente con los aceros. La oreja conseguida le aseguraba la Puerta Grande.
La salida a hombros de Almorox supone, por tanto, mucho más que un nuevo triunfo en su temporada. Es el último capítulo de Cid de María como novillero con picadores antes de dar el salto definitivo al escalafón de matadores de toros.
La cuenta atrás para el gran día ya ha comenzado. El próximo 29 de agosto, Cid de María tomará la alternativa en la plaza de toros de Sacedón, en una tarde especialmente señalada para la afición taurina de Guadalajara.
El torero yunquerano estará acompañado por dos figuras de primer nivel: Sebastián Castella ejercerá de padrino y Ginés Marín será el testigo de la ceremonia. La terna lidiará seis toros de Salvador Gavira García en un festejo que comenzará a las 18:00 horas.
Será el paso definitivo de un torero que ha ido creciendo en los últimos años en el escalafón novilleril. Cid de María fue finalista del Circuito de Madrid en 2024 y del Circuito de Andalucía en 2025, además de haber hecho el paseíllo en varias ocasiones en Las Ventas y en la Real Maestranza de Sevilla.
Ahora, después de cerrar su etapa novilleril a lo grande en Almorox, el de Yunquera de Henares ya tiene la mirada puesta en Sacedón. Allí, el próximo 29 de agosto, dejará atrás definitivamente el traje de luces de novillero para convertirse en matador de toros.
Almorox fue la despedida. Sacedón será el comienzo de una nueva etapa.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
