Cid de María, primer semifinalista del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid
El novillero de Yunquera de Henares ha sido el gran triunfador de la novillada de Brea de Tajo
El novillero con picadores yunquerano, Cid de María, comenzó su temporada el pasado domingo en la localidad madrileña de Brea de Tajo durante la primera novillada con picadores del importante Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.
Con las condiciones climatológicas adversarios, en una mañana de frío y gran vendaval, el Cid de María consiguió una base de esfuerzo, sobreponerse a las adversidades y cortar una oreja a cada uno de sus oponentes, de las ganaderías Monte la Ermita y Antonio Sánchez.
En su primer novillo del festejo, de Monte La Ermita, lo recibió el Cid de María de rodillas en el tercio. Quitó por gaoneras en los medios. Con el viento poniendo en serias dificultades al de Yunquera de Henares, brindó al público y comenzó con ayudados por alto. Con firmes tandas de derechazos, metió al público en la faena, dejando claro su concepto. Acabó la faena por bernadinas y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.
Recibió al cerrarplaza, de Antonio Sánchez, por verónicas, sacándolo a los medios. Con la muleta en la mano izquierda, recibió varios avisos del novillo, pero pudo ganarle terreno y hacerse con los aplausos de la gente. Acabó la faena por manoletinas y enterró el acero. Cortó una oreja y abrió la primera puerta grande del Circuito de Madrid. Su oponente en la novillada, el mexicano Julian Garibay, resultó silenciado en su primer novillo y aplaudido en su segundo.
La tarde le sirvió al de Yunquera de Henares para proclamarse como el gran triunfador de la primera clasificatoria del certamen de la Comunidad de Madrid, promovido por la Fundación del Toro de Lidia.
Se trata del primer guadalajareño que participa en el circuito de novilladas desde su creación en el año 2021.