Cientos de desempleados reciben formación en la región

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cerca de 300 personas desempleadas están trabajando en Castilla-La Mancha, mientras mejoran su cualificación profesional, recibiendo una formación muy apegada a las necesidades de las empresas a través de los Módulos de Formación y Empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que tiene en marcha el Gobierno regional y a los que destina casi un millón de euros.
Un ejemplo de estos programas son las actuaciones que visitó ayer la Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, junto con el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, en esta población toledana.
Estas acciones corresponden a cinco módulos concedidos a las entidades Digidoc Integración Social y Plurifarma Asistencia Geriátrica Integral y en los que 75 trabajadores, 60 de ellas personas con discapacidad, están recibiendo formación especializada en digitalización de documentos, por un lado, y auxiliar de emblistado de medicamentos y personal de oficina, por otro.
La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Castilla-La Mancha (Sepecam), invierte en estos Módulos de Formación y Empleo casi 170.000 euros. El compromiso de contratación por parte de las dos empresas promotoras de estos módulos es superior al 30 por ciento.