Cientos de guadalajareños recurren a las ofertas y descuentos de la Feria del Stock

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Abrió sus puertas ayer en la plaza de toros y no cerrará hasta mañana por la tarde
El mediodía de ayer acogió la inauguración de la III Feria del Stock, una cita que se celebra en la plaza de toros de Las Cruces hasta mañana, domingo, por la tarde, y que es positiva desde dos puntos de vista principales: por un lado, porque los pequeños comerciantes de la capital podrán dar salida a todo el género que acumulan en sus almacenes de otras temporadas y, por otro, porque los ciudadanos, los compradores, podrán beneficiarse de importantes descuentos y ofertas dado que se trata de artículos en stock.
Ésta es la tercera edición de la feria, hecho que da idea del éxito del que han gozado las anteriores, motivo por el cual las tres entidades organizadoras, la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la Provincia de Guadalajara (Fedeco), la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) y el Ayuntamiento de Guadalajara, junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que presta su apoyo económico en esta edición, hayan vuelto a apostar por su celebración.
Ante un buen puñado de ciudadanos que se acercaron a estrenar la feria tiempo antes de que ésta abriese sus puertas, el alcalde de la ciudad, Antonio Román; los representantes de Fedeco y FCG, Enrique Plaza y Luis Corral, respectivamente; el delegado de la Junta en Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz; la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez; y el delegado provincial de Industria, Alberto Rojo, entre otras autoridades y representantes del comercio de Guadalajara, cortaban la cinta inaugural a la entrada de la carpa de 875 metros cuadrados que se ha montado para la ocasión.

Importancia en tiempos de crisis
Los mismos que se encargaron de cortar la cinta que dio inicio a la jornada de compras, coincidieron también al señalar la importancia de esta feria, sobre todo en los tiempos de crisis que corren y que afectan sobremanera al pequeño comercio. Con su celebración, los comerciantes, no sólo promocionarán y dinamizar sus negocios, sino que también podrán vender sus productos de temporadas pasadas lo que les ayudará a encarar la nueva con más variedad y material que exponer en sus tiendas. Por su parte, los ciudadanos podrán renovar sus armarios, la decoración de sus hogares, sus equipos de música o los juguetes de sus hijos, pues en la feria hay stands de todo tipo y estilo, en total casi 50 de ellos, con precios desde sólo un euro.
El propio alcalde de la ciudad, que ya aprovechó los descuentos de la feria el año pasado, aseguró que una vez más miraría alguna prenda de ropa para sus hijos, “los que más consumen de la casa”. Antes de dar comienzo a su breve paseo por los stands, Román destacó la importancia y utilidad de esta feria, que no será la última de esta temporada, pues el propio alcalde anunció que pronto se celebrará en la capital la I Feria de la Boda y una más sobre el sector inmobiliario, aunque sin concretar más acerca de ambas futuras citas.

Muy buena entrada
Sólo en la mañana de ayer acudieron cientos de ciudadanos a pasear y curiosear entre los stands que componen la feria. El interior de la plaza de toros fue un hervidero de personas que buscaban la ubicación de su tienda favorita o algún artículo concreto, y sólo en las primeras horas del evento, ya se habían cerrado numerosas ventas, tal y como aseguraban varios comerciantes.
Calzado, ropa, accesorios, lencería, regalos, decoración, ópticas, jugueterías, música y tecnología, artículos de piel y salud son las áreas comerciales que componen la oferta de esta feria que se completa con una cafetería y una ludoteca donde dejar a los más pequeños mientras los mayores realizan sus compras. Se trata de una gran oportunidad para los guadalajareños que podrán aprovecharla también hoy, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y mañana domingo, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, momento de su clausura.