10/09/2012 / 19:48
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Cientos de niños disfrutaron con el paseo en burro de la peña La Crisis


El programa de ferias para el lunes estaba copado por dos únicas actividades que se encontraban íntimamente ligadas, aunque a primera vista pueda parecer complicado. Horas antes de que se produjeran el pregón de ferias y el tradicional desfile de peñas, en La Crisis, cientos de niños se agolpaban para dar un paseo en burro. Alguno pensará que la propuesta, en estos tiempos modernos de internet, ordenadores y consolas puede carecer de atractivo para los más jovenes, pero estará totalmente equivocado si lo hace. Media hora antes de que dieran comienzo los paseos, varios niños ya esperaban ansiosos su turno. “Hay algunos que llevan aquí desde la cuatro de la tarde”, aseguraban algunos de los organizadores de la actividad. La cita oficial era de 16.30 a 17.30 horas y durante toda la hora de duración los animales demostraron tener un gran poder de convocatoria.
La peña siempre ha contado con la presencia de estos animales en el día del desfiles
¿Y el nexo de unión con el pregón de fiestas? Lo de que la peña La Crisis organice un paseo en burro no es, ni mucho menos, una casualidad. Tampoco es que sea una peña dirigida exclusivamente a la actividad infantil, aunque cuenta con una veintena de niños entre sus filas. Como bien sabrán los más expertos en la intra historia de las fiestas de Guadalajara, esta peña de la capital siempre se ha caracterizado por llevar burros a los desfiles del día de peñas. “Eso lo hemos hecho todos los años”, asegura Enrique Embid, vicepresidente de La Crisis. Por eso, cuando hace cinco años comenzaron a pensar en una actividad abierta a todo el público de la localidad, todos los elementos ya estaban allí. “Decidimos traer los burros un poco antes del desfile y organizar esto para los niños”. La propuesta tuvo éxito y año tras año han venido repitiendo la fórmula. En esta ocasión, dos burros y dos mulas fueron los encargados de transportar a los niños.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3035 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019