Cientos de personas protestan contra las últimas reformas en distintos puntos de la ciudad

13/07/2012 - 17:13 B.P.O.

Alrededor de 300 personas acudieron hoy a la concentración de protesta convocada en la plaza del Jardinillo por parte de CCOO, UGT y CSI, a la que también se sumó IU con la presencia del concejal José Luis Maximiliano. A la vez, se repitieron concentraciones de protesta en el edificio de servicios múltiples, el hall del Hospital  y, unas horas antes, en Correos y en los juzgados de la capital, evidenciando el malestar que los últimos recortes han generado en la población.
    En el Jardinillo, Manuel Diéguez, en representación de los sindicatos convocantes, leía un manifiesto en el que exponía que “el Gobierno del Partido Popular no se detendrá hasta acabar con todo, imponen unos recortes económicos y sociales salvajes a las personas más débiles, desmantelan los servicios públicos y regalan el dinero a los defraudadores, a banqueros y empresarios, y lo hacen sin que ningún voto ciudadano les haya autorizado a ello en las urnas, “estas actuaciones no estaban en su programa electoral”.
    CSI-F siempre hemos abogado por el diálogo, pero estamos viendo que eso no se está llevando a cabo, sino medidas por decreto y siempre están pagando los mismos”, argumentó el representante de este sindicato.
    Por su parte, José María Rey, secretario provincial de CCOO, tildó de “la mayor agresión contra la democracia” la última comparecencia de Rajoy. A su juicio, “el PP ha sobrepasado la línea roja de lo que venía diciendo, lleva seis meses metiendo miedo a la sociedad, llegó al gobierno con mentiras y estableciendo medidas contra la gente que menos tiene”.
    David Pinillos, secretario provincial de CCOO agregó que “los ciudadanos de Guadalajara están hartos” de la serie de medidas que han ido anunciando en los últimos tiempos los gobiernos del PP tanto central como autonómico.
    José Luis Maximiliano señaló que “son medidas que suponen un atraco, son medidas indignas que ponen a los parados y empleados públicos como chivos expiatorios”.
    “Nadie nos resolverá nuestros problemas, sólo luchando y defendiendo nuestros derechos sostenidamente en el tiempo cambiaremos esta situación, injusta para los empleados públicos y totalmente inútil para el país”, concluyeron todos.
   
Manifestación, el próximo 19
Además de las concentraciones del viernes, el próximo 19 de julio tendrá lugar  una movilización “general, fuerte y contundente, para revocar las medidas regresivas del Gobierno”. Será a las 20.00 horas, partiendo del Palacio del Infantado y terminando en la Subdelegación del Gobierno.