Cientos de personas siguieron la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de la Misericordia
El entorno de la plaza de Jardinillo se llenó de personas para asistir a la salida de Jesús Nazareno y la Virgen de la Misericordia en la tarde/noche del Jueves Santo.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno inició a las 19.45 horas desde la iglesia de San Nicolás la complicada maniobra de extraer del templo ambos pasos. El de la Virgen de la Misericordia fue el primero en salir ante la atenta mirada de los fieles, que acudieron en multitud atraídos por la belleza de esta salida y, también, por las suaves temperaturas de la noche guadalajareña. La Virgen de la Misericordia continuó después su ascenso por la calle Mayor para pasar después por la calle Alfonso López de Haro, San Bartolomé, Benito Chavarri o la plaza de San Esteban, en los primeros tramos de la procesión. Allí le esperaban cientos de devotos en un silencio solo roto por algunos comentarios en voz baja y por la música de la Banda de Cortenas y Tambores Jesús Nazareno, un nutrido grupo de músicos que acompañó a ambas imágenes durante todo el trayecto. Tras la salida de la Virgen le tocó el turno a Jesús Nazareno, portado por 44 cargadores durante todo el trayecto (la Virgen procesiona en una carroza con ayuda de los cofrades). Entre ambos, los cofrades de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, ataviados de morado y blanco, algunos de ellos portando pesadas cruces en sus espaldas y otros, incluso, descalzos en penitencia y con cadenas que arrastraban al ritmo de cada paso. Otros cofrades llevaban portavelas decorados con cristales morados e incienso, mientras que la Virgen se adornó con cirios y flores, creando una atmósfera muy vistosa y sobrecogedora.
La procesión continuó su trayecto poco a poco, pasando después por la Travesía de San Miguel, cuesta de San Miguel, plaza Beladíez, calle Exposición, Plaza Moreno, Calle Condesa de la Vega del Pozo, calle Mayor, Plaza de Santo Domingo (frente a la estatua del Conde de Romanones) y plaza del Capitán Boixareu Rivera. En este punto realizaron una estación de penitencia frente a la puerta principal del Asilo de Ancianos para después continuar el recorrido por calle Padre Félix Flores, calle Virgen del Amparo, plaza de Santo Domingo, calle Mayor y plaza del Jardinillo hasta la Iglesia de San Nicolás el Real.