Cierra al público el aparcamiento en la parcela contigua al tanatorio

26/05/2011 - 12:03 Redacción

La zona de aparcamiento público gratuito existente en la parcela contigua al tanatorio será cerrada a partir del próximo 1 de junio de 2011, a pesar de los esfuerzos y gestiones realizadas por la Dirección del Hospital Universitario de Guadalajara para que su propietario mantuviera el contrato actual con este centro sanitario, contrato por el cual el Hospital abona un alquiler que permite a los usuarios estacionar sin coste para ellos.
 
 
   Asimismo se informa de que con esa misma fecha se abrirá por parte del Hospital una nueva zona de aparcamiento público gratuito provisional que estará ubicada a continuación de la subestación eléctrica, y a la que se accederá a través del aparcamiento de tierra actualmente existente en la subida desde el Hospital al tanatorio.
 
    Este aparcamiento provisional tendrá capacidad para aproximadamente el mismo número de vehículos que la zona que se cierra el día 1. Se adjunta un esquema de la ubicación y accesos a esta nueva zona de aparcamiento y se ruega el máximo respeto a las vías para evitar que estacionamientos indebidos impidan una adecuada circulación en estas zonas.
 
Desde el Hospital ruegan a los usuarios que disculpen las molestias que estos cambios puedan ocasionar y se recuerda que al finalizar la primera fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital, actualmente en fase de ejecución, se pondrá en funcionamiento un nuevo aparcamiento, con capacidad para más de 1.600 vehículos.

Nota aclaratoria Grupo Mémora, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación el día de hoy, quiere aclarar que el parking gratuito que el Hospital de Guadalajara tenía alquilado para sus usuarios, no pertenece al Tanatorio sino a la empresa Construcciones Armónicas S.A, por lo que ruego que cuando den dicha información quede claro la no vinculación del Tanatorio con dicho aparcamiento y, de esta manera, evitar posibles interpretaciones que no se ajusten a la realidad.