Cierra la cafetería de la Estación de Autobuses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La cafetería de la estación de autobuses permanece cerrada desde el día 1 de septiembre. Esta instalación, que ha permanecido abierta de manera ilegal durante los últimos cuatro meses, debería haber sido adjudicada mediante un concurso público a una nueva empresa. Sin embargo, la falta de agilidad, la mala gestión, el desinterés y la desidia del Partido Popular ha hecho que finalmente tenga que cerrar sus puertas, según denuncia en nota de prensa el Partido Socialista.
Como ya denunció el Grupo Municipal Socialista en su momento, el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio finalizó el pasado 30 de abril sin posibilidad alguna de prórroga. Desde ese día y durante dos meses, la cafetería estuvo funcionando de manera ilegal hasta que, tras la denuncia de los concejales del PSOE, el equipo de gobierno procedió a la firma de un contrato con la empresa Menta, quien había sido adjudicataria del servicio durante los últimos diez años.

Sin embargo, no finalizó ahí la irregularidad, ya que ese contrato no hacía más que prorrogar un contrato que, según el pliego de condiciones, no se podía prorrogar. Por tanto, esta instalación ha estado funcionando de manera fraudulenta durante cuatro meses, desde el 1 de mayo hasta el pasado 31 de agosto en que finalizó el mencionado contrato.

Hoy, el bar de la estación de autobuses está cerrado a pesar del tiempo que el equipo de gobierno ha tenido para poder confeccionar un pliego de condiciones y realizar un concurso que permitiera volver a adjudicar el servicio. Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Socialista, señala que “es la más clara muestra de desidia, de vaguería y de desinterés que puede ofrecer un equipo de gobierno”.

Hay que recordar que esta no es la única instalación que permanece cerrada por “el olvido” de Antonio Román. Las cafeterías de la piscina cubierta Huerta de Lara y del polideportivo David Santamaría también llevan cerradas casi tres meses por la misma razón.

Jiménez se lamenta de la ineficacia que muestra el equipo de gobierno para gestionar los servicios públicos de la ciudad “lo que está llevando al deterioro progresivo e imparable de esos servicios y a la desaparición de algunos de ellos”. Pide al Alcalde que convoque un nuevo concurso para adjudicar las cafeterías de estas tres instalaciones que son “muy necesarias ya que diariamente pasan por ellas cientos de personas”.