05/10/2022 / 08:28
Redacción


Imagenes

Cierre total de la carretera de Marchamalo por las obras en la rotonda del Puente Árabe

La construcción entra en una nueva fase, la cual incluye nuevas modificaciones de tráfico que estarán vigentes al menos hasta el 17 de octubre.


El avance de los trabajos de construcción de la rotonda junto al puente árabe, dentro del proceso de desarrollo urbanístico del sector SUE-30, introduce nuevas modificaciones provisionales de tráfico en este nudo, que conecta las calles Francisco Aritio, Paseo de la Estación y la carretera CM-10.

De esta manera, desde este jueves y hasta al menos el próximo lunes 17 de octubre, la circulación en la zona quedará de la siguiente manera, con una apertura parcial del trazado de la nueva rotonda:

-Los vehículos que circulen por Francisco Aritio desde la estación de ferrocarril en dirección al centro de la ciudad podrán utilizar el trazado de la rotonda sin regulación semafórica.

-Los vehículos que circulen desde el Paseo de la Estación en dirección a la estación de ferrocarril podrán utilizar el trazado de la rotonda.

-Los vehículos que desde el Paseo de la Estación quieran dirigirse a la carretera de Fontanar CM-101 serán dirigidos al trazado de la rotonda y de ahí a la propia carretera, quedando anulado el actual cruce con semáforo.

-La carretera de Marchamalo queda cerrada al tráfico y con ello el actual desvío provisional se anula. Los vehículos que accedan a la ciudad por la carretera de Fontanar CM-101 lo harán directamente a través del trazado de la nueva rotonda. Los vehículos que quieran acceder a Guadalajara desde la carretera de Marchamalo deberán utilizar la calle Cristóbal Colón, la propia CM-101 y la Ronda Norte CM-10.

El proyecto de urbanización del SUE 30 abarca una superficie total de 47.500 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados a zonas verdes. En el nuevo suelo residencial disponible se pondrán construir más de 200 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.1115 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022