Cifuentes contará con una hospedería rural en el convento de Santo Domingo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
CIFUENTES
El Consistorio cifontino ha puesto en marcha una importante iniciativa de potenciación de los encantos naturales y turísticos de la localidad, contemplada dentro del proyecto Centum Fontes. Se trata de la puesta en marcha de una hospedería rural municipal, que irá emplazada en el antiguo convento de San Blas o Santo Domingo. Las instalaciones tendrán un bar restaurante, así como un total de ocho habitaciones, un hall de entrada y zonas comunes. En las próximas semanas se sacarán a licitación las obras.
El Ayuntamiento de Cifuentes ha dado los primeros pasos para contar en un futuro próximo con una hospedería rural municipal de alta calidad en el antiguo convento de San Blas o Santo Domingo. Es una de las actuaciones insignia del proyecto Centum-Fontes que planifica estratégicamente el futuro de Cifuentes en torno al agua, y más concretamente en este caso en el ámbito turístico. Para ello, el Pleno municipal ha aprobado esta misma semana el inicio del expediente de este ambicioso proyecto que pretende dinamizar y potenciar el turismo de calidad en la localidad.
La hospedería ocupará dos de las plantas de ese convento. En la planta baja se ubicarán el bar y el restaurante, colocados en los laterales del patio y los jardines, dos de los elementos más representativos de este edificio. En la segunda planta estarán las ocho habitaciones, un hall de entrada y también unas zonas comunes.
En las próximas semanas se sacará a licitación la adjudicación de esta hospedería rural, corriendo a cargo de la empresa adjudicataria la realización de las obras necesarias para ponerla en marcha, así como el mobiliario y el personal.
Se trata de un ambicioso proyecto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento y que está destinado a potenciar Cifuentes como destino turístico. “Nuestro pueblo cuenta con muchos atractivos turísticos tanto por su entorno como por sus monumentos”, explica el alcalde, Javier Marigil. “Ahora lo que tenemos que hacer es mejorar las infraestructuras para que vengan cada vez más personas a visitarnos, y esta hospedería rural va a ser un revulsivo, un impulso muy importante en esa labor de captación de turistas”.

Pero la Hospedería no sólo estará disponible para los visitantes. Los vecinos de Cifuentes podrán disfrutar también de estas dependencias en un marco privilegiado como es el convento de Santo Domingo. “Allí tendrán un local agradable para pasar sus ratos de ocio, pero además al pueblo le vendrá muy bien contar con este hotel porque en ese convento se celebran bodas y de esta forma lo hacemos mucho más atractivo para las parejas que quieran casarse allí”, señala Marigil.