Cifuentes invita a los 'paladares' a la I Ruta de la Tapa

05/11/2010 - 00:00 Redacción

 alt
Cifuentes acogerá este fin de semana (5, 6 y 7 de noviembre) la primera edición de la Mico-Ruta de la Tapa, una propuesta que surge a iniciativa del Ayuntamiento y que pretende promover y potenciar la actividad en el sector de la hostelería y del turismo, dos de los principales motores económicos del municipio.
 
Los establecimientos participantes (prácticamente la totalidad de los que existen en Cifuentes) elaborarán dos tapas cada uno con la particularidad especial de tener que utilizar como ingrediente alguna de las variedades de setas más comunes que encontramos en la comarca de La Alcarria. Se trata de un elemento característico, que diferencia a esta ruta de otras que se llevan a cabo en la provincia, y con el que se quiere potenciar el consumo de un producto muy típico en la zona y que se convierte en un atractivo turístico más durante los meses del Otoño. Por ese motivo, se ha hecho coincidir la Ruta de la Tapa con la celebración de las tradicionales Jornadas Micológicas de Cifuentes, que se desarrollan este mismo sábado.
 
Tapa y bebida por 2 euros
Las tapas se podrán degustar de forma conjunta con una bebida (refresco, cerveza, vino o agua) al precio de 2 euros, una oferta que se mantendrá vigente durante los tres días que dure la Ruta. Los vecinos y visitantes podrán conocer los establecimientos participantes gracias a los carteles identificativos que se pondrán en los propios locales y de un tríptico promocional que distribuirá el Ayuntamiento y en el que se indican tanto la ubicación como las diferentes tapas que podemos encontrar en cada uno de ellos. Los clientes podrán participar además de una forma directa rellenando una papeleta con las tapas que más les gusten. De esta forma, entrarán en el sorteo de un menú degustación para dos personas en el establecimiento que resulte ganador de esta primera edición de la Mico-Ruta de la Tapa (el que obtenga más votos de los clientes participantes). Su propietario recibirá además un diploma acreditativo como ganador de este primer certamen durante la gala de entrega de los premios ‘Villa de Cifuentes de la Cultura’, que se celebrará el 27 de noviembre.
 
Impulso económico
“Esta Ruta de la Tapa es una iniciativa que ha tenido mucho éxito en otros municipios y pensamos que puede ser también muy buena para la hostelería y el turismo de Cifuentes”, explica el alcalde, Javier Marigil, resaltando la iniciativa del Consistorio y la colaboración que han encontrado entre los propios empresarios. “Estamos muy contentos porque se han adherido casi todos los negocios de hostelería, lo que nos va a permitir disfrutar de una mayor variedad de tapas y lo que va a ayudar, sin duda, a que esta iniciativa tenga el éxito que deseamos”. En esa misma línea, el regidor cifontino destaca la apuesta que hacen por un producto tan particular como las setas. “Queríamos darle un toque diferente a esta Ruta y por eso va a estar centrada en las setas, que es un producto que tiene mucho tirón en estos momentos, que está de moda, y que podemos explotar como atractivo turístico”.