Cifuentes se ofrece para albergar la venta provincial de Don Quijote

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El alcalde de Cifuentes, Javier Marigil, se ha reunido con la consejera de Cultura, Marisol Herrero, para informarle de los principales proyectos que tiene en marcha el Consistorio cifontino de cara a los próximos cuatro años.
La principal novedad que planteó a la consejera fue la de ofrecer el espacio del convento de Santo Domingo para instalar la venta de D. Quijote que le corresponde a la provincia de Guadalajara. Como señaló el alcalde, la Junta de Comunidades presentó el proyecto de crear una red de ventas u hoteles emblemáticos en las cinco provincias de la región. Marigil señaló que “esta iniciativa confluiría con los intereses de la Junta y los de nuestro municipio, al estar ligada al turismo activo y ofrecer belleza y patrimonio”. Por otra parte, y así lo reseñó el alcalde, “esta zona de la provincia, la Alcarria, no cuenta todavía con un establecimiento de este tipo”, mientras que Siguenza y Molina tienen los paradores nacionales. El convento de Santo Domingo, un ejemplo de mampostería del siglo XVII, es de titularidad municipal, lo que reduce el número de gestiones que deberían realizarse.

Al margen de este tema, Marigil hizo una valoración de Centum Fontes, un ambicioso proyecto de desarrollo en torno al agua. Marigil también presento el diseño del Plan Director del proyecto de restauración integral del castillo de Don Juan Manuel, imagen gráfica del municipio. Por último, se informó a la consejera de que ya se han licitado las obras de restauración y acondicionamiento de la Casa de la Cultura de Cifuentes y se presentó el proyecto de construir, como un anexo a la misma, un auditorio de características tradicionales que conjuguen las necesidades culturales con la arquitectura más castellana. Al finalizar el encuentro, el alcalde de Cifuentes expresó su satisfacción por la buena acogida que la consejera dio a los proyectos.