23/05/2022 / 13:25
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Cinco centros de día de la provincia se someterán a obras antes de verano para mejorar su calidad asistencial


El Gobierno regional está realizando diversas actuaciones de conservación y mejora en cinco centros de día para mayores en la provincia de Guadalajara con el fin de incrementar la calidad asistencial que se presta a las personas usuarias de estos espacios. Está previsto que las obras concluyan a finales de este verano.

El programa de actuación de los trabajos se ha iniciado en el Centro de Día La Rosaleda, en la capital, hasta donde se ha desplazado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, para comprobar la evolución de los trabajos que se realizan y que están próximos a su conclusión, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este centro las obras se centran en la reparación de la cubierta, que permitirán la eliminación de las filtraciones de agua y la mejora del aislamiento, al tiempo que se abren nuevas posibilidades de uso de la terraza superior.

A estas obras se unen las que se están ejecutando en el Centro de Día Manolito Taberné, también en la capital, donde se están realizando distintos trabajos orientados a mejorar la climatización de las instalaciones. Para ello se procederá a instalar un falso techo y una doble puerta cortaviento en la entrada principal, y se sustituirán dos bombas de calefacción. Asimismo, se repararán, acondicionarán y pintarán los patios interiores.

En breve darán comienzo las obras en el Centro de Día Las Fuentes de Marchamalo, donde se realizarán distintas obras para la redistribución y optimización de los espacios; y en el Centro de Día Las Acacias, en Azuqueca de Henares, cuya intervención vendrá a suponer una importante mejora en la climatización de los espacios mediante la instalación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) solar, la impermeabilización parcial de la cubierta o la instalación de equipos de renovación del aire.

La última actuación se realizará en el Centro de Día de Los Olmos, en Guadalajara capital, donde se procederá al pintado de los distintos espacios, se instalarán nuevos equipos de aire acondicionado y se mejorarán los espacios de la cafetería, así como los espacios exteriores.

Para la realización de estas cinco actuaciones el Gobierno regional destinará una suma superior a los 577.000 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9806 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022