Cinco detenidos en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal y falsificar documentos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de origen gambiano en Girona y a una más el pasado 28 de julio, de la misma nacionalidad, por diversos delitos relacionados con la inmigración ilegal.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, Muhamamadou D., de 48 años fue detenido por favorecer a la inmigración ilegal al utilizar documentación falsa para conseguir una Autorización de Residencia para un hermano al que hizo pasar por hijo suyo.

A través de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (Ucrif), se detuvo también a Alimameh S., de 54 años, por falsificación de documentos y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Alimameh S., de Gambia y nacionalizada española, presentó en la Oficinas de Extranjeros documentación solicitando la residencia de su hijo. Después se comprobó que la foto de la documentación presentada no se correspondía con la persona que le acompañaba, pese a que también presentó un pasaporte en el que aparecían los datos falsificados y una foto que sí se correspondía.

La policía también procedió a detener a Lamin S., el presunto hijo de la citada con anterioridad, por favorecer la inmigración ilegal y por estancia irregular.

Además, los agentes detuvieron a Mamady K., de 32 años, por favorecer la inmigración ilegal, simulación de delito y estafa, por denunciar que otra persona estaba utilizando su permiso de residencia.

El motivo de la denuncia es que la Seguridad Social le reclamaba una deuda por una vida laboral que él no había realizado.

El hombre detenido el 28 de julio se trata de Mamout S., de 32 años, usuario de la tarjeta de residencia de Mamady K., quien según el Cuerpo declaró que la utilizaba con la autorización del verdadero titular a cambio de 70 euros, "aunque le quería subir la cuota a 150".

A Mamout S. se le detuvo por un delito de usurpación de estado civil, falsificación de documento y estancia irregular.