Cinco grandes hitos turísticos dan la bienvenida a los visitantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La ciudad de Guadalajara recibe a sus visitantes desde ayer con sus mejores estampas: imágenes de sus monumentos históricos y algunas de sus coloridas fiestas populares. Cinco hitos de bienvenida o ‘MUPI’s’, como los denomina la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles, instalados en las principales entradas a la capital, han renovado su imagen con el objetivo de ofrecer un pequeño resumen del patrimonio arquitectónico, histórico y turístico de Guadalajara que atraiga al viajero.
La ciudad da la bienvenida a sus visitantes desde ayer ofreciendo visualmente algunas de sus atracciones turísticas: sus monumentos y edificios más representativos o algunas de sus fiestas populares. El Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Turismo, acaba de renovar la imagen de los cinco hitos de bienvenida ubicados en las principales entradas a Guadalajara. La concejala responsable del área, Isabel Nogueroles, explicaba ayer los detalles de la iniciativa turística: “Hemos elegido imágenes de la ciudad que despierten el interés de nuestra cultura”. Así, la Concejalía de Turismo cubre uno de sus objetivos primordiales, renovar la imagen turística de la ciudad de cara al exterior, imagen presentada ya antes de la feria de turismo Fitur, como recordó Nogueroles, a principios de año.
Concretamente son cinco las propuestas turísticas que ofertan los MUPI’s (Muebles Urbanos Publicitarios Iluminados). En la entrada a Guadalajara por la Avenida del Ejército se ha ubicado un vinilo con la imagen del Palacio del Infantado, elección motivada principalmente por su cercanía al monumento más emblemático de la ciudad. Los visitantes que accedan a la ciudad por Cuatro Caminos –donde ayer tuvo lugar la presentación por ser la entrada más transitada de todas–, el interior del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo preside la glorieta, mientras que los jardines del Torreón de Alvarfáñez lo hacen en la entrada por el barrio de Los Manantiales. En la rotonda del Quijote se ha colocado la imagen de una de las tradiciones más coloridas de la capital, una comparsa de Gigantes y Cabezudos. Y finalmente, en una de las zonas más nuevas de Guadalajara, Los Valles, se ha instalado una imagen del Salón Chino del Palacio de la Cotilla.