Cinco heridos en las carreteras de la provincia, aparte del accidente de Jadraque
18/07/2011 - 14:38
Seis personas han fallecido y un total de 19 han resultado heridas --tres de carácter grave y 16 leves-- en los 13 accidentes de tráfico que han tenido lugar en Castilla-La Mancha durante el fin de semana, según el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Delegación del Gobierno.
Con estas cifras, Castilla-La Mancha acumula 57 accidentes mortales en lo que va de año, en los que han muerto 64 personas, 16 menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que ocurrieron 70 accidentes con 80 víctimas mortales, según ha explicado a Europa Press la DGT.
La provincia de Guadalajara, con cuatro accidentes, ha sido la que más víctimas mortales ha acumulado, con cinco fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves.
En Cuenca, por su parte, se ha registrado un fallecido en uno de los dos accidentes de tráfico sucedidos en la provincia, en los que también ha resultado herida leve otra persona.
En Toledo, pese a ser la provincia con más accidentes con cinco siniestros, no se ha registrado ningún fallecido, pero sí siete personas heridas leves. La provincia de Ciudad Real deja un balance de dos accidentes en los que una persona ha resultado herida g
PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico ha realizado un total de 12.094 pruebas de alcoholemia este fin de semana, de las que 129 han tenido un resultado positivo, y de ellas 27 corresponden a conductores menores de 25 años.
Así, en Albacete se realizó la prueba a 4.176 conductores, de las que 11 dieron resultado positivo, dos de ellas en jóvenes menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 42 personas que dieron positivo en las 1.757 pruebas realizadas, 12 eran menores de 25 años.
En Cuenca, de 1.649 pruebas practicadas, 15 dieron resultado positivo, dos en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 3.236 pruebas, de las que 32 resultaron positivas, ocho de ellas en menores de 25 años.
Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.276 pruebas de alcoholemia, de las que 29 dieron resultado positivo, tres de ellas en menores de 25 años.