Cinco muertos por el atentado suicida contra las oficinas del PAM en Islamabad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Pakistan
Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro empleados
Al menos cinco personas murieron ayer como consecuencia de un atentado suicida con bomba contra las oficinas del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en la capital de Pakistán, Islamabad, según un nuevo balance procedente de fuentes policiales y de Naciones Unidas.
El atentado fue perpetrado hacia el mediodía (según horario local) por un terrorista suicida vestido con uniforme del Ejército que pudo acercarse a la entrada del edificio después de pedir permiso a un vigilante para utilizar el cuarto de baño, según informó a la prensa el ministro del Interior, Rehman Malik. Fuentes oficiales y médicas indicaron que el atentado ha causado cinco muertos y varios heridos. Algunos de los heridos están “en estado crítico y están siendo atendidos en el hospital”, según el PAM.
Entre las víctimas mortales, según la propia agencia de la ONU, figuran cuatro empleados del PAM, un ciudadano iraquí y tres paquistaníes. Concretamente, se trata del iraquí Botan Ahmed Alí, encargado de Información y Telecomunicaciones; dos recepcionistas paquistaníes, Abid Rehman y Gulrukh Yahir (hombre y mujer, respectivamente); y la asesora paquistaní Farzana Barkat. La ONU ha cerrado temporalmente su sede en Pakistán por motivos de seguridad, según una portavoz.
El hallazgo de una cabeza y de dos piernas da a entender que se trató de un atentados suicida, declaró a la prensa un alto responsable policial, Bin Yameen. Los terroristas suicidas suelen llevar los explosivos en el torso. De momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado contra la sede del PAM.