Cinco parados de Villanueva ya se benefician del Plan de Choque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha contratado a través del Plan de Choque a cinco trabajadores que se encontraban en una situación personal y familiar delicada cuya labor va a dedicarse a tareas administrativas y al mantenimiento de edificios públicos. En todos los casos los interesados se personaron en el Ayuntamiento con su credencial correspondiente procedentes del Sepecam.
El Servicio de Empleo Municipal, después de una entrevista de trabajo, adecuó los perfiles de los demandantes a las necesidades municipales.
Próximamente van a realizarse también nuevos procesos de selección. En ellos Sepecam y Ayuntamiento tienen en cuenta prioridades tales como las responsabilidades familiares, que hayan transcurrido más de tres meses desde que la persona desempleada agotó la prestación por desempleo o el subsidio, o que la persona desempleada haya participado durante el año anterior en una acción de orientación y formación. Los contratos tienen carácter temporal, a tiempo parcial, con una duración de seis meses, al 70% de la jornada (5 horas), con un salario de 624 euros brutos al mes.
El Ayuntamiento se adhería en mayo al Plan de Choque contra el Desempleo que puso en marcha la Junta con el fin de facilitar el acceso a un puesto de trabajo para personas en situaciones personales y familiares complicadas. Inicialmente el Sepecam emite una credencial de empleo a favor de los desempleados que sigue unos criterios determinados previamente y que permite acceder tanto a la formación como al empleo. El primero de los requisitos a cumplir por parte de los interesados es el de ser un demandante de empleo no ocupado inscrito en una oficina del Sepecam que esté desempleado desde el 01/01/2008, debiendo además concurrir en su caso alguna otra de las siguientes circunstancias: haber agotado el subsidio por desempleo, haber agotado la prestación por desempleo y no tener derecho a subsidio por desempleo o ser trabajador autónomo no ocupado que haya solicitado la ayuda del Decreto 344/2008, del 18 de noviembre de 2008. Además de estas condiciones, los solicitantes deben estar empadronados en algún municipio de la región antes del 1 de enero de 2008 y suscribir en la entrega de la credencial un compromiso de disponibilidad.