Cinco personas con discapacidad harán prácticas como limpiadores de edificios municipales en Cabanillas

15/11/2019 - 13:36 Redacción

Cinco personas con diferentes tipos de discapacidad han comenzado este jueves 14 de noviembre un periodo de prácticas, como limpiadores de varios de los edificios municipales de Cabanillas del Campo. Se trata de alumnos y alumnas que han realizado un curso especializado de limpieza en industrias y que están completando su formación con este periodo práctico, que realizan en distintas empresas.

 

La llegada de estos alumnos en prácticas es posible en virtud de un convenio suscrito entre la entidad "CLM Inclusiva"(dependiente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe), organizadora del curso, y la Empresa Municipal de Suelo, Vivienda y Servicios "Suvicasa", que es la entidad que en Cabanillas tiene encomendada la limpieza de edificios municipales desde el año 2016. El acuerdo ha sido firmado por Ángel Sanchez López, vicepresidente de "CLM Inclusiva", y Herminio Martínez, gerente de la empresa municipal Suvicasa.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la "Convocatoria Uno a Uno" del Programa Operativo "Poisés 2019", que cofinancian el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. En concreto, se trata de prácticas no laborales cuya finalidad principal es permitir a estas personas adquirir experiencia prelaboral en limpieza y puesta a punto de superficies, zonas y espacios. El periodo de prácticas se extiende hasta el 18 de diciembre, poco más de un mes. Finalizada la formación, los participantes en la iniciativa recibirán un certificado acreditativo de participación o aprovechamiento en el que aparecerán las actividades que se han desarrollado durante el programa.