Cinco técnicos apoyan a parados en la búsqueda de empleo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
DIPUTACIÓN
La Diputación de Guadalajara tiene en marcha un servicio de orientadores laborales con la misión de apoyar a los desempleados de la provincia mediante un asesoramiento personalizado centrado en la búsqueda activa de empleo.
La Diputación de Guadalajara tiene en marcha un servicio de orientadores laborales con la misión de apoyar a los desempleados de la provincia mediante un asesoramiento personalizado centrado en la búsqueda activa de empleo. Este servicio se puso en marcha con una subvención de 45.000 euros de la Consejería de Trabajo para la contratación de cinco técnicos de Orientación Laboral que se incorporaron al servicio a mediados de septiembre, y desarrollan su trabajo en los Centros Comarcales de la Diputación en Guadalajara, Pastrana, Sigüenza y Molina de Aragón.
Su labor es la de apoyar a los desempleados de cada zona de la provincia en la que están destinados mediante un asesoramiento personalizado que se centrará en la búsqueda activa de empleo, diseñando itinerarios personalizados a través de tutorías individuales.Tras dos meses de funcionamiento son ya 150 personas los que hacen uso de dicho servicio.