11/04/2022 / 11:45
J. P.


Imagenes

Cine Alcarria entra en la fase decisiva: comienza el rodaje de sus cuatro cortometrajes


El Proyecto Cine Alcarria ha entrado en una fase decisiva. A mediados de marzo los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá conocían los títulos que finalmente serían llevados a la gran pantalla. Y el pasado 3 deabril, arrancaban los rodajes en un chalé de Cabanillas del Campo. Durante todo este mes los participantes en la iniciativa tendrán que hacer un esfuerzo para ajustarse a los planes de rodaje y que, ya en mayo, los cuatro cortometrajes seleccionados puedan entrar en la fase de montaje mientras los alumnos del Conservatorio Provincial de Música componen las bandas sonoras originales. 

 

    Cine Alcarria es una iniciativa impulsada por Nueva Alcarria que, desde el mismo momento de su creación, cuenta también con el apoyo de la Universidad de Alcalá y del Conservatorio Provincial. El objetivo: que los alumnos del Grado de Imagen de la UAH graben cuatro cortometrajes a los que después los estudiantes del Conservatorio pondrán banda sonora. 


    La propuesta también cuenta con la participación de ex alumnos de la escuela de escritura creativa de Guadalajara y de escritores y periodistas. Ellos fueron los encargados de elaborar los relatos de género fantástico que los alumnos convirtieron en proyectos audiovisuales, realizando un primer tratamiento de la historia. A partir de ahí, desde Nueva Alcarria se coordinó la elaboración de guiones y se seleccionaron los cuatro proyectos que finalmente serían rodados. 

 


    La naturaleza de la propuesta, totalmente colaborativa, de carácter provincial y abierta a la participación de quienes quisieran tener una toma de contacto con el mundo audiovisual, ha ido sumando nuevos participantes. Así, actores contactados a través de Gentes de Guadalajara, la asociación que organiza cada año el Tenorio Mendocino, serán quienes protagonicen los cortometrajes. 

 

    Además, para que los rodajes cuenten con las mejores localizaciones posibles, se han sumado a Cine Alcarria el Centro Comercial Ferial Plaza, el Ayuntamiento de Guadalajara y hi! Real Estate. “Estamos encantados de colaborar con este proyecto, que apuesta por el talento local, la cultura y  los jóvenes. Ha sido un gustazo ceder nuestros espacios”, indica Susana Boyano, directora de Marketing de hi! Real Estate. Y también Diputación provincial ha querido colaborar con la novedosa y ambiciosa propuesta, que cuenta con estudiantes de la Escuela de Arte en funciones de vestuario, escenografía y  maquillaje.

 

    En este primer año de vida, Cine Alcarria ha buscado dos factores comunes para sus cortometrajes: estar rodados en Guadalajara y ser de género fantástico, aunque entre ellos hay desde historias futuristas hasta thrillers y comedia. Sus títulos provisionales son Refugio, Buzón, Enma y Padre. El primero de ellos, que terminó su rodaje el viernes pasado, nos transportará a un futuro indeterminado para seguir la huida desesperada de una joven con poderes especiales. Uno de los escenarios elegidos para el rodaje ha sido el Centro Comercial Ferial Plaza. “En cuanto surgió la propuesta de colaboración, no lo dudamos. Me alegro de que consideren nuestro centro como algo vanguardista”, señala el gerente de Ferial Plaza, Antonio J. Martín 

 

 

En Buzón, una reportera seguirá el peculiar caso de un muchacho obsesionado con las cartas. Enma está progatonizado por una joven atrapada en un bucle temporal y enfrentada a un misterioso secreto y Padre, cuyo rodaje comenzó el pasado domingo, nos presenta una historia centrada en la traumática relación entre  un padre y su hijo. 

Tras el rodaje, la creación de bandas sonoras y el proceso de postproducción, los cortometrajes serán estrenados el próximo mes de septiembre en los Multicines de Guadalajara. La propuesta cuenta también con el patrocinio del restaurante El Buen Vivir. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8684 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022