26/04/2019 / 18:00
Redacción


Cita con las urnas este domingo

 La composición del nuevo Congreso de los Diputados y del Senado, que resultará de esta convocatoria, se muestra abierta y dibujará un escenario necesitado de pactos para que las sumas parlamentarias permitan una investidura.


El domingo se celebran las decimocuartas elecciones generales desde la transición democrática tras una legislatura que apenas ha durado tres años y ha tenido dos presidentes en el Gobierno,prosperando por vez primera una moción de censura. Venía de una repetición electoral y un gobierno en funciones durante más de un año. Muchas situaciones inéditas hasta este momento en una democracia cada vez más sólida y consolidada que debemos cuidar. La composición del nuevo Congreso de los Diputados y del Senado, que resultará de esta convocatoria, se muestra abierta y dibujará un escenario necesitado de pactos para que las sumas parlamentarias permitan una investidura. Las opciones tras el 28-A, ante la previsible ausencia de una mayoría absoluta del partido más votado, según todas las encuestas y sondeos, son variadas y enfrentan formas muy distintas de entender la política, afrontar los retos, necesidades y sensibilidades de los ciudadanos y dar respuestas a las realidades actuales del país. Las divergentes posturas han polarizado a la opinión pública. Todas, siempre y cuando respeten la Constitución y las leyes, tienen cabida dentro del pluralismo y la decisión por una u otra corresponde a los votantes que tienen la oportunidad de elegir el modelo de sociedad en el que quieren vivir con su participación en esta convocatoria electoral. Votar es un derecho, el ejercicio de una libertad que no siempre disfrutó el pueblo español, en el que reside la soberanía nacional, pero también una importante responsabilidad por el valor que tiene cada papeleta depositada en las urnas para elegir a nuestros representantes en las cámaras Alta y Baja, encargadas de legislar y marcar el rumbo de nuestro día a día. Durante esta campaña Nueva Alcarria ha entrevistado a los candidatos de los principales partidos, ha organizado un debate con los cabezas de lista de las cinco formaciones con expectativas de voto en nuestra provincia  y ha hecho seguimiento de las campañas electorales que han llevado a cabo informando así a sus lectores, en las distintas plataformas de comunicación del grupo, de las propuestas y planteamientos de cada fuerza política. Ahora el protagonismo pasa a los electores que tienen la ocasión de expresar su opinión a través del voto y decidir así el futuro de España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4142 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019