Ciudad Real y Poveda, próximos destinos del programa juvenil 4 de 4
Los jóvenes de Guadalajara tienen la oportunidad de participar en dos nuevos viajes a un precio muy atractivo dentro del programa 4 de 4, auspiciado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento capitalino.
Los interesados deben darse prisa en apuntarse en el Centro Joven puesto que la primera cita está programada para el fin de semana del 1 al 3 de junio. El destino es un albergue de Valenzuela de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Por tan solo 25 euros, medio centenar de jóvenes de entre 16 y 35 años pueden disfrutar de alojamiento con pensión completa, desplazamiento y actividades como gymkhanas, velada musical, taller y observación de astronomía, tiro con arco, orientación, etc. La salida se producirá el viernes 1, a las 18.00 horas desde la plaza de San Gines, y la llegada está prevista hacia las 20.00 horas del domingo.
La segunda salida será el 21 y 22 de julio, a un destino más próximo y dentro de la provincia de Guadalajara: Poveda de la Sierra, en el Alto Tajo, y está dirigida al buceo, una actividad muy demandada, según remarcó Armengol Engonga, concejal de Juventud, durante la presentación del 4 de 4 de primavera y verano. De hecho, el Ayuntamiento ha organizado ya diferentes cursos sobre buceo y submarinismo y tiene previsto alguno más para los próximos meses. Serán también 50 los participantes, pero se aumenta la edad mínima a 18 años. No es necesario saber bucear, pues se darán unas orientaciones antes de sumergirse en el Tajo. En el programa también se incluye la práctica de canoa y la visita a la sima de Villanueva de Alcorón y la laguna de Taravilla. Todo, incluido alojamiento y desplazamiento, por 25 euros. Las inscripciones pueden realizarse ya en el Centro Joven.
El programa 4 de 4, que consiste en proporcionar cuatro viajes a lo largo del año a precios asequibles para los jóvenes, se puso en marcha el pasado mes de octubre, con una visita a la Sierra Norte de Madrid. Le siguió la salida de invierno, con destino Boí- Taüll, para esquiar. Fue la más solicitada, puesto que mientras que en la primera la demanda superó a la oferta en unas diez personas, en la segunda se podrían haber completado tres o cuatro viajes más, según apuntó Engonga. Esto demuestra la buena acogida que está teniendo esta actividad entre los jóvenes.
Además de viajar, con este tipo de actividades se promueve la convivencia entre los jóvenes y el contacto con la naturaleza, subrayó Engonga. 4 de 4 forma parte de otras alternativas de ocio saludable propuestas por la Concejalía de Juventud, como la Noches 0,0 o Guadanatura.