04/09/2020 / 18:31
Redacción


Imagenes

Ciudadanos afirma que una vez que se renueven los usos de las naves de El Fuerte, la Junta deberá cumplir la sentencia judicial

Pérez Borda ha señalado que el consistorio alcarreño está trabajando en dotar de usos “sensatos y actualizados” a las naves de El Fuerte para “después obligar a la Junta a que cumpla con la sentencia”.


El edil delegado de Turismo en el ayuntamiento y concejal del grupo municipal de Cs, Fernando Parlorio, ha defendido la postura de la formación naranja ante la petición de AIKE para declarar la semana grande de Guadalajara de interés turístico regional, “nos cuesta entender como en su moción pone en duda que este modelo de ferias no sea el más adecuado para la ciudad, pero luego pide que se declaren de interés turístico regional” ha explicado Parlorio, quien ha comentado que “está claro que esta moción sirve para justificar su sentido del voto en la declaración de interés turístico regional de los encierros de Guadalajara”.

Además, el viceportavoz del grupo municipal de Cs ha señalado que “una cosa es lo que a nosotros nos gustaría, y otra bien distinta es lo que dice la Ley. Nada me gustaría más a mí como concejal de turismo, que reuniéramos los requisitos para que las ferias y fiestas de Guadalajara fuesen, en su conjunto, declaradas de interés turístico regional”.

Parlorio le recuerda a VOX que en 2016 se aprobó una moción de Cs para poner en marcha una ordenanza que regulara los patrocinios y mecenazgo

A propuesta de una iniciativa de Vox para crear una ordenanza reguladora de los patrocinios y mecenazgo, Fernando Parlorio le ha indicado al grupo municipal de Vox que desde 2016 ya se trabaja en esta línea, “gracias a propuesta de Cs, de tal forma, que ya su moción llega tarde” ha indicado Parlorio quien ha señalado que “la transparencia a la hora de repartir los recursos públicos, así como la meritocracia son fundamentales”.

Así mismo, Parlorio ha invitado tanto a VOX como AIKE a que sumen sus propuestas a esta Ordenanza que “será aprobada lo antes posible y con el mayor consenso”.

Pérez Borda: “A los jóvenes hay que darles las herramientas y el escenario para que sean capaces de decidir qué quieren hacer, y no imponerles”

El concejal de Cs, Rafael Pérez Borda, ha defendido la postura de la formación naranja y ha lamentado que el PP, traiga una moción sobre juventud que pretende “imponer” en lugar de guiar y orientar, y ha señalado que “a los jóvenes hay que ofrecerles un escenario y unas herramientas en los que ellos puedan decidir qué quieren hacer, porque hacer otra cosa lo van a tomar como una intromisión y será totalmente improductivo”.

Además, Pérez Borda ha recordado al PP que “durante su mandato en Cs nos cansamos de pedirles en plan de juventud, y ustedes nunca lo llevaron a término nos sorprende su preocupación ahora por los jóvenes”, y ha asegurado que “ustedes no dejaron los deberes hechos. Nos piden ahora el Centro Joven pero la realidad es que lo tenían cerrado porque fueron incapaces de organizar la plantilla para garantizar su apertura”.

El edil de Cs ha señalado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para redactar el reglamento del Consejo Sectorial de Juventud para trabajar en ese plan de juventud, que permita “poner en marcha iniciativas que fomenten el empleo entre los jóvenes, también, para que reciban esa orientación socioemocional a la que hacen referencia en su moción, etc.”

El Fuerte, y la inspección de las propiedades exentas de IBI a debate por petición de Unidas Podemos

En cuanto a las mociones presentadas por el grupo Unidas Podemos sobre la necesidad de ejecutar la sentencia de El Fuerte, el primer teniente alcalde y edil de Cs, Rafael Pérez Borda ha comentado que “estamos trabajando en ejecutar la sentencia, pero no podemos hacerlo en base a unos usos que están obsoletos. Necesitamos actualizarlos, y posteriormente, se los remitiremos a la Junta para que cumpla con lo que ha dictado la justicia”. Por este motivo, la formación naranja ha votado en contra.

Del mismo modo también ha votado en contra de la propuesta de UP para que el Ayuntamiento de Guadalajara inspeccione las propiedades exentas de IBI de Fundaciones y Entidades Religiosas. “España tiene que ser una nación aconfesional y que no debe haber privilegios en cuanto al pago del IBI para ningún tipo de Fundación religiosa o no, estamos en total desacuerdo en atacar a la Iglesia católica, creemos en la libertad y la libertad religiosa es una de ellas” ha explicado el portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño, Israel Marco, quien ha recordado “hemos recaudado hasta el último céntimo de lo que la Ley marca que tenemos que recaudar, por tanto, consideramos que se está cumpliendo la Ley”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4841 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020