29/11/2019 / 16:44
Redacción


Imagenes

Clausura del I Encuentro Científico Glackma en el Centro Ibercaja


Hoy viernes, 29 de noviembre, ha finalizado el I Encuentro Científico Glackma , en el Centro Ibercaja de Guadalajara, por el mismo han acudido, repartidos entre los dos días 15 y 29 de noviembre, 4 sesiones por día, más de 1.300 escolares de Guadalajara capital y provincia.

El encuentro científico GLACKMA pretende acercar a los más pequeños al mundo de los glaciares. Es un espectáculo visual sin precedentes, una increíble travesía fílmica por el interior de un glaciar en la que los niños podrán disfrutar de imágenes al filo de lo imposible, y conocer en persona a la científica Karmenka experta en glaciología, aventurera polar que ha participado en expediciones al Ártico y a la Antártida con el fin de llevar a cabo su proyecto de registro de mediciones y toma de datos, información que les permite conocer la evolución del calentamiento global.

 Se trata de una actividad divulgativa científica para escolares, con un importante mensaje, “Qué haremos cuando ya no existan los glaciares”, y que a su vez constituye el lema del evento “Deja una huella positiva en el planeta”.

El acto se compone de una proyección y de una explicación sobre la importancia de los glaciares y su conservación, en la que los escolares podrán interactuar con la científica.

Además, en las mismas instalaciones del Centro Ibercaja Guadalajara han podido recorrer una exposición con fascinantes imágenes de glaciares como “Perito Moreno” , fauna del Ártico y de la Antártida.

La clausura del encuentro ha corrido a cargo del  Conservatorio provincial de Guadalajara-Sebastian Duró con el concierto “Música por el clima” y una selección de piezas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6509 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019