Clausura del proyecto de integración social

12/07/2012 - 12:18 Redacción


   Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, ha presidido el acto de entrega de diplomas a los participantes en el proyecto de integración social destinado a personas en situación de mayor necesidad que están recibiendo ayudas de emergencia del Ayuntamiento de Guadalajara.


  En este proyecto, que se ha llevado a cabo durante el último mes y medio en los centros sociales municipales de Cifuentes, Los Valles y en el C.M.I. Eduardo Guitián, han participado un total de 17 personas. Entre los objetivos de este proyecto, que ha sido supervisado y desarrollado en cada centro por las trabajadoras sociales municipales, “destacan los de poner al alcance de personas en especial situación de necesidad distintas herramientas y habilidades sociales que faciliten su integración laboral y mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, apunta Verónica Renales, concejal responsable de esta iniciativa.

  Los talleres se han dividido en áreas en las que se han tratado tres temas principales: hábitos saludables, con explicaciones sobre higiene y prevención, alimentación, educación afectivo – sexual, crianza; organización y economía doméstica, con consejos útiles acerca de la cesta de la compra, normas de ahorro, etc. Y en el último taller se han abordado cuestiones relativas al área de habilidades sociales como resolución de conflictos, habilidades laborales, habilidades de comunicación, etc.

  Los 17 participantes han recibido por su asistencia una beca estímulo de 150 euros. Tras el paréntesis veraniego, se llevarán a cabo otros dos proyectos similares. Desde la Concejalía de Bienestar Social, Verónica Renales hace un balance “satisfactorio”, tanto por el seguimiento como por la buena acogida que estas acciones formativas suelen tener entre el colectivo al que van destinadas.