05/12/2019 / 14:00
Redacción


Imagenes

Clausurado un nuevo curso de Cocina Internacional en Azuqueca

Impartido por la asociación Guada Acoge y financiado por el Ayuntamiento en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la asociación Guada Acoge han organizado una nuevo curso de Cocina Internacional, que se ha impartido a lo largo de seis sesiones en las instalaciones del CEPA Clara Campoamor. Este miércoles, 4 de diciembre, coincidiendo con la jornada de clausura, el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, acudió a la entrega de diplomas.

Las clases, que comenzaron el 6 de noviembre y se han repetido cada miércoles hasta el 4 de diciembre, se han centrado en la elaboración de platos salados y dulces de diferentes países del mundo, al tiempo que se abordan aspectos culturales y sociales relacionados. "La gastronomía nos permite conocer esos países, sus costumbres y celebraciones a través de la comida", indicó el edil, quien felicitó a las participantes por sus "ganas de aprender y compartir".

Programa Extraordinario por la Cohesión Social

La actividad, abierta a la población en general y gratuita, forma parte del proyecto de Atención a la Convivencia y Gestión de la Diversidad Cultural que gestiona Guada Acoge y financia el Ayuntamiento azudense a través del Programa Extraordinario por la Cohesión Social. Este programa cuenta con un presupuesto de 330.735,59 euros y contempla siete convenios para "el desarrollo de acciones de apoyo dirigidas a aquellos colectivos de la ciudad en situación de vulnerabilidad o en riegos de exclusión social", recuerda el edil. El objetivo es "favorecer su integración social y laboral" y, para ello, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de varias asociaciones, en concreto, Accem, Cáritas Diocesana Sigüenza, Cáritas, Cruz Roja, Observatorio para la Cultura del Territorio, Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara y Vasija, además de Guada Acoge.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2818 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020