Clausuran un curso sobre planificación presupuestaria de las entidades locales

02/11/2012 - 16:38 Redacción

La diputada de Empleo Público y Formación, Eloísa Rodríguez, ha clausurado el curso “Guía práctica para planificación presupuestaria de las entidades locales” que se ha celebrado en el Aula de Formación que la Diputación tiene en el Centro San José con una notable participación.
En este curso se ha realizado con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación que los propios secretarios, interventores y personal del área económica de diferentes corporaciones locales de nuestra provincia habían hecho llegar a la Institución Provincial. Está incluido dentro del Plan de Formación Agrupado de la Diputación de Guadalajara para 2012, que es un conjunto de acciones formativas dirigidas a la mejora de competencias y cualificaciones de los empleados públicos de las Entidades Locales de la provincia adheridos al mismo y los de la propia Diputación.
Con una duración de 30 horas lectivas repartidas en seis jornadas, el curso ha sido impartido por el interventor del Ayuntamiento de Salamanca José Joaquín González Masa, y por su homónimo de la Diputación de Ávila, Pedro González García. En sus programas docentes han abordado cuestiones como “El presupuesto y la contabilidad municipal”  y “La estabilidad presupuestaria y planes de saneamiento”, respectivamente.
Eloísa Rodríguez ha resaltado la importancia de este curso, que ha ido destinado a “una parte esencial de los Ayuntamientos, como es el personal del área económica, cuya tarea no resulta muy visible a los ojos del ciudadano pero que siempre resulta fundamental y más si cabe en estos momentos tan complicados” con un “programa prácticamente a la carta, adaptado a las necesidades de sus Municipios”. En este sentido, la diputada ha recordado el esfuerzo constante de la Diputación de Guadalajara con el desarrollo del Plan de Formación Agrupada, que ofrece un amplio abanico cursos para el personal al servicio de los Ayuntamientos para que faciliten a los ciudadanos “unos servicios comprometidos con los principios de calidad y eficacia”.
Precisamente, el Plan de Formación contempla la celebración en próximas fechas de nuevas acciones formativas como “Programa informático de contabilidad: sical wing”, “Los recursos humanos en la administración pública” o “Visión práctica de la tramitación de expedientes administrativos” destinados a personal al servicio de Corporaciones locales que trabajen en áreas relacionadas con el contenido de los cursos, completando así un total de 12 en este último trimestre del año.