Clinton no influirá en Hillary salvo para darle ‘consejos sabios’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El ex presidente Bill Clinton ha dado garantías de que no influirá en las decisiones que tome su esposa Hillary como secretaria de Estado de la Administración Obama, según señaló en una entrevista con la CNN.
Clinto dice que simplemente tratará de darle “consejos sabios”, y destacó que él y Hillary siempre han hablado “de todo”, y que también ella le dio útiles consejos cuando era primera dama. Por otro lado, el ex presidente explica que ha facilitado los datos de inversores de su fundación más allá de lo que exige la ley, para que el trabajo de su esposa resulte “totalmente transparente” y no quede bajo la sospecha de las actividades profesionales de su marido. En cuanto a su relación con Obama, dijo que permanecería en segundo plano, salvo que le pidiese “algo específico”.
“Yo simplemente trataré de ser útil (a Hillary) dándole sabios consejos, pero no creo que vaya a hacer más que eso”, aseguró Bill Clinton, en una entrevista concedida a la CNN recogida por otr/press, desde Hong Kong. En este sentido, destacó que no influirá en sus decisiones, pero que siempre han hablado “de todo”, y que contó con el apoyo de ella y con su ayuda “inestimable” en toda su carrera. “Me preocupan todos los profundos desafíos a los que se enfrenta nuestro país y el mundo, pero las decisiones las tiene que tomar, en última instancia, el presidente electo Barack Obama, decisiones sobre lo que vamos a hacer y sobre nuestras políticas”, dijo Clinton. Además, admitió que la senadora Hillary se enteró de que era candidata a secretaria de Estado leyendo el periódico.