30/05/2022 / 11:14
Europa Press


Imagenes

CLM, libre de casos de hepatitis aguda grave y de viruela del mono, mantiene en alerta a sus servicios de salud


La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha no registra en estos momentos casos de hepatitis aguda grave -tuvo un caso confirmado hace unas semanas que no ha precisado trasplante hepático- ni tampoco casos de viruela del mono (Monkeypox) -los cuatro casos sospechosos fueron descartados por las autoridades sanitarias-.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el director general de Salud Pública, Juan Camacho, preguntado al respecto, durante la rueda de prensa para presentar la iniciativa de promoción de hábitos saludables '7000PASOSx'. En este contexto, Camacho ha dicho que a pesar de no contar con casos positivos, los servicios de salud de la región están en alerta y vigilantes por lo que pueda pasar.

Sobre la hepatitis aguda grave, Camacho ha comentado que el caso confirmado en Castilla-La Mancha se detectó hace "unas cuantas semanas" y "afortunadamente" ya ha sido dado de alta --requirió hospitalización en la Comunidad de Madrid-- y no ha precisado trasplante hepático. "No ha habido más casos" desde entonces.

Sobre la viruela del mono, ha recordado que la semana pasada se descartaron los cuatro casos sospechosos que había en la región. "En este momento, a día de hoy, no hay ningún caso sospechoso ni ningún caso confirmado", ha apuntado el director general de Salud Pública.

Además, ha informado de que en el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) del pasado viernes, 27 de mayo, había 98 casos en toda España de Monkeypox.

Se han analizado en el Instituto de Salud Carlos III 200 muestras, de las cuales 102 habían sido negativas y 98 positivas con una distribución por comunidades autónomas con el mayor impacto del número de casos de brotes en la Comunidad de Madrid, ha dicho.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.2956 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022