24/07/2020 / 11:40
Europa Press


Imagenes

Los locales de ocio nocturno registrarán teléfonos de usuarios para localizarlos en caso de brotes

Además, se creará una nueva unidad de profesionales que llamará a los domicilios para preguntar si hay síntomas de Covid.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la próxima semana se aprobará una normativa a nivel autonómico por la cual los usuarios de locales de ocio nocturno que accedan a los mismos a partir de la 1.00 de la madrugada faciliten su número de teléfono para estar localizados en caso de que surjan brotes de COVID-19.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa, donde ha explicado que esta norma se aplicará previo consenso, y puede servir para evitar "decisiones más drásticas" como el cierre de estos locales, que en todo caso podrían clausurarse si son incumplidores.

García-Page ha insistido en que lo importante es que el virus no se transmita y ha explicado que esta medida servirá para poder acotar los contactos en este tipo de establecimientos.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que, al margen del equipo de más de 400 rastreadores de coronavirus, su Ejecutivo va a aprobar la creación de una nueva unidad de profesionales sanitarios que se dedicará a realizar llamadas telefónicas a los domicilios de los castellanomanchegos para preguntar si presentan síntomas de la enfermedad.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Extraordinario de este viernes, García-Page ha pedido a la ciudadanía que "no se alarme" si reciben esta llamada, ya que solo se pretende preguntar por la situación de todas las casas.

Esto "ayudará a tranquilizar y a detectar precozmente", una estrategia con la que la región quiere "ser la primera en el intento de ir por delante del virus".

García-Page ha hecho una segunda petición, "la más dolorosa" que ha hecho en su vida política, y que pasa por dejar una distancia de hasta dos metros de separación con las personas mayores.

"Es el mayor gesto de aprecio que podemos tener los hijos y los nietos con los más mayores. Nuestra obligación es detectar el virus, pero también preservar la salud de nuestros abuelos", ha zanjado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3292 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020