CLM, segunda región en cobertura de Teleasistencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MAYORES
Ofrecer a las personas mayores la seguridad de ser atendidos de manera inmediata, ante cualquier emergencia o accidente que les ocurra en el hogar es el objetivo del servicio de Teleasistencia domiciliaria, que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha en colaboración con Cruz Roja.
Para ello, en la mañana de ayer el titular de Bienestar Social, Tomás Mañas, firmó un convenio con la presidenta regional de Cruz Roja, Manuela Cabero, por el que esta entidad gestionará el servicio que está financiado íntegramente por el Gobierno autónomo.
Actualmente, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España en cobertura de Teleasistencia, según el estudio de 2007 elaborado por el Observatorio de Mayores. Según dicho informe nuestra región ofrece una cobertura del 7,91 por ciento, muy por encima de la media nacional que se sitúa en el 4,38.
Con el fin de incrementar y potenciar este servicio, el convenio firmado esta mañana prevé no sólo el mantenimiento de los 25.400 terminales existentes hasta el momento, sino la adquisición e instalación de otros 4.000 nuevos, “con los que conseguiremos que a finales del presente año sean más de 38.000 personas en toda la región los que se beneficien de la Teleasistencia”, según Tomás Mañas.
Para hacer posible este programa, el Gobierno regional invertirá durante el presente año más de 6,2 millones de euros en el mantenimiento y la adquisición de nuevos terminales, una cantidad supone un incremento con respecto al pasado año del 14,8%, con lo que se conseguirá aumentar el número de usuarios de Teleasistencia.