Cocemfe pide a Valerio menos barreras y más apoyo para las personas con discapacidad

06/04/2011 - 16:57 Redacción

La dirección de COCEMFE, asociación que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren alguna discapacidad, ha transmitido a Magdalena Valerio, candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, una serie de propuestas para mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen problemas de movilidad.
   Este es uno de los colectivos sociales que más se ha visto afectado por las obras que el Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado en el casco histórico y en los barrios de la ciudad y por ello piden a la candidata socialista que en futuras obras se cuente con su opinión para desarrollar las obras con los menores problemas posibles de movilidad y para que el resultado de las mismas sea accesible a todos los ciudadanos sean cuales sean sus condiciones físicas.
  La junta directiva de esta asociación ha mantenido una reunión con Magdalena Valerio en la cual también le han hecho llegar otras propuestas como la realización de una auditoría de accesibilidad en Guadalajara que nos permita conocer cuál es el grado de cumplimiento de la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha para poder buscar soluciones a cada problema concreto. Junto a ello, también consideran necesario que se hagan campañas de concienciación y sensibilización entre los escolares y la ciudadanía en general sobre los problemas que sufren las personas con capacidades diferentes para que todos seamos un poco más respetuosos y les pongamos la vida un poco más fácil.
   Asimismo, la directiva de COCEMFE pide que, dentro de las áreas con estacionamiento controlado y vigilado, se amplíe la gratuidad de aparcamiento para las personas con discapacidad durante dos horas también a la zona azul ya que hay mayor número de plazas azules que rojas y por tanto suelen estar más cerca de los lugares donde van. En este tema del aparcamiento también consideran que debería intensificarse el control e inspección de las tarjetas que las personas con discapacidad tienen para poder aparcar en las zonas reservadas para ellos ya que reconocen que se están produciendo fraudes que perjudican a las personas con este problema.
   En la reunión se ha hablado también de otros temas relacionados con el transporte. Por ejemplo, sobre el servicio de autobuses se ha planteado que algunas personas tienen problemas para subir a los vehículos ya que muchas veces las plataformas elevadoras están rotas o algunos autobuses no son suficientemente accesibles. Los miembros de la asociación han pedido, además, que se cree un bono-taxi para que este servicio que tienen que utilizar frecuentemente les salga un poco más barato.