27/11/2019 / 16:40
Redacción


Imagenes

Cocemfe pide acabar con la "invisibilidad" de la discapacidad orgánica

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y otros concejales del equipo de Gobierno y de la oposición han acompañado a los miembros de COCEMFE durante la presentación de este símbolo y la lectura del manifiesto.


Castilla-La Mancha Inclusiva Cocemfe ha presentado este miércoles de forma simultánea en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, y Toledo el Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica (DisOrganic), una obra de dominio público que nace para acabar con la "invisibilidad" de este tipo de discapacidad, promover la concienciación ciudadana y avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad orgánica.

Creado por Rafa Garcés, este símbolo ha sido impulsado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y sus entidades y presentado este miércoles simultáneamente en 41 actos de presentación repartidos por todo el país, según ha informado la entidad.

En el acto celebrado simultáneamente en las 5 capitales de provincia de la región se ha explicado que "este símbolo responde a la invisibilidad, la incomprensión y la falta de reconocimiento a las que tienen que hacer frente las personas con discapacidad orgánica en su día a día".

Ángel Sánchez López, presidente de COCEMFE Guadalajara, ha indicado en el acto celebrado en la Plaza Mayor de la capital alcarreña que con este símbolo se pretende socializar la discapacidad orgánica, concienciar a la población sobre su existencia y promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con este tipo de discapacidad.

Según ha indicado, esta invisibilidad se debe a que se trata de un tipo de discapacidad que a simple vista no se detecta e insta a las administraciones a valorarla y tenerla en cuenta.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y otros concejales del equipo de Gobierno y de la oposición han acompañado a los miembros de COCEMFE durante la presentación de este símbolo y la lectura del manifiesto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7003 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019