Coches clásicos americanos se concentran en la Plaza Mayor de Sigüenza

28/09/2011 - 13:02 Redacción

El pasado día 5 de junio una concentración de vehículos de época servía para poner de largo la actividad del Club de Coches Clásicos de la Ciudad del Doncel. La convocatoria tuvo un éxito innegable, que desbordó incluso las mejores previsiones de la organización con más de 130 coches y motos expuestos. En el marco incomparable de la Plaza Mayor de Sigüenza, los automóviles lucieron impecables, animando a la organización del Club que ya cuenta con más de 50 socios, a programar próximos eventos.
Con este antecedente será el próximo sábado, día 1 de octubre, cuando tenga lugar en Sigüenza una nueva exhibición de coches clásicos, en esta ocasión americanos. “En esta segunda convocatoria masiva del club, vamos a presentar 25 automóviles en una actividad que pensamos le añade atractivo turístico a nuestra ciudad, y que hace que también los coleccionistas y amantes del mundo del motor se fijen en Sigüenza”, explica José Arranz, presidente del Club. Además de los aportados por el club local, el Veteran Car Club de Madrid expondrá 12 vehículos, mientras que el Saima Clásicos Club mostrará otros cuatro. Las joyas de la exposición serán un Ford del año 1928, un Cadillac del 30, un Buggy del 55 y un Dodge del año 1946, “auténticas reliquias de coleccionista”, añade Arranz.
Patrocinadores del evento son las empresas Font Vella, BASF, Alvargómez y Alcázar y García. Igualmente el Ayuntamiento de Sigüenza colabora con la organización. Además de la exhibición de coches en la Plaza Mayor, que comenzará oficialmente a partir de las 12 horas de la mañana, la organización ha diseñado un circuito urbano que recorrerá las calles de Sigüenza permitiendo a los seguntinos admirar la belleza de los vehículos y terminará en Alcuneza. A partir de las tres de la tarde está prevista una comida de fraternidad que tendrá lugar en el Restaurante La Granja, también en la pedanía seguntina.
Los 25 vehículos americanos convivirán en la Plaza Mayor con los puestos medievales, añadiendo atractivos al viaje del Tren Medieval. “Tenemos la belleza y la historia de nuestra ciudad como materia prima para incentivar la visita turística. Cualquier punto de vista que le añadamos, como en este caso la pasión por el motor y la elegancia de los vehículos clásicos, contribuye a mejorar nuestra oferta, por lo que iniciativas como la de Club de Clásicos son siempre bienvenidas por el Ayuntamiento”, opina José Luis Alguacil, concejal de Turismo de Sigüenza.