Coger más de una semana de vacaciones ayuda a ‘desconectar’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En una época de vacaciones como es el verano y en la que la gran mayoría de los trabajadores ansía coger unos días de descanso para olvidarse de su rutina diaria, son muchos los que no logran desconectar de sus obligaciones.
La empresa de recursos humanos Alta Gestión ha querido conocer cuál es el comportamiento de los trabajadores españoles al respecto en sus días de vacaciones.
Según los datos del estudio realizado por esta empresa entre más de 500 trabajadores de toda España, la duración media del desplazamiento veraniego se sitúa entre una y tres semanas (87%); tan solo un 9% disfruta de menos de una semana de vacaciones en verano y un 4% se suele tomar entre 3 y 4 semanas. Además, la encuesta nos revela que la mayoría de los trabajadores (77%) eligen destinos como la playa, la montaña, el extranjero o su lugar de origen para salir de vacaciones, mientras que un 23% dice pasar sus días libres en su lugar de residencia habitual.
Según el sondeo, un 52% de los encuestados logra “desconectar” de su trabajo desde el primer día de vacaciones, mientras que un 11% dice no poder desconectar en su periodo vacacional.
Como dato curioso, la encuesta apunta que las mujeres desconectan más pronto que los hombres en sus días de vacaciones, ya que según nos revelan los datos existe un mayor porcentaje de mujeres (53%) que de hombres (49%) entrevistados que desconectan desde el primer día de sus vacaciones y el porcentaje de trabajadores que desconecta tras la primera semana también es mayor entre las mujeres (31%) que entre los hombres (28%). También es destacable que el mayor porcentaje de personas que no logran desconectar de su trabajo se encuentra entre aquellos que disfrutan de menos de una semana de vacaciones durante los meses de verano. Por todo ello, desde Alta Gestión se recomienda coger de dos a tres semanas de vacaciones para lograr descansar y desconectar correctamente del trabajo.