Colegios públicos, guarderías y parques albergan los abetos de la Navidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un escolar planta uno de estos abetos en su colegio.
Por: Redacción
Alovera
Aprovechar los árboles de Navidad que se emplearon en la campaña llevada a cabo durante esas fechas festivas en los comercios de la localidad para otra finalidad y “poder realizar dos actuaciones con el mismo dinero, lo cual supone un ahorro económico, más a tener en cuenta en tiempos de crisis como los actuales”. Ésta es la idea que llevan a cabo durante estos días conjuntamente las concejalías de Medio Ambiente y de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Alovera con la campaña de recogida de los abetos empleados entonces y plantados ahora en los patios de los colegios públicos, las guarderías y los parques del municipio.
De esta manera, más de un centenar de abetos se distribuyen en las últimas jornadas por toda la localidad “para que sirvan en el futuro y no nos deshagamos de ellos sin más porque es importante reutilizar todos los recursos de que disponemos de forma razonable y equilibrada. Los árboles ya realizaron adecuadamente su función para adornar y dar ambiente a los establecimientos locales durante las fechas navideñas, animando también a los vecinos a que realizasen sus compras sin salir de Alovera y ahora queremos que todas las personas, sobre todo los niños, disfruten de ellos”, manifiesta Juan de Miguel, concejal de Medio Ambiente.

Se trata de más de un centenar de árboles, que flanqueaban (a razón de dos por local) las puertas de los comercios, junto a una moqueta. No están todos los empleados en esos fines porque algunos no se han devuelto, debido a que los establecimientos también han intentado aprovecharlos para otras utilidades posteriores.

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una campaña de estas características en Alovera, lograda gracias a la colaboración de ambas concejalías del Ayuntamiento.