Collado afirma que la Junta les ha abonado algo de dinero
El nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha afirmado que el Gobierno de Cospedal "ha hecho un esfuerzo por abonar el dinero pendiente" y que están recibiendo "alguna suma de dinero", sin embargo, ha asegurado que también deben "estudiar la fórmula de normalizar la situación financiera".
Declaraciones de Collado tras la inauguración de los XII Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, que ha sido su primer acto académico como nuevo rector de la UCLM, y en el que los medios le han preguntado por el cobro de los cerca de 100 millones de euros que la Junta de Comunidades adeuda a la universidad.
Sobre el estado en el que el nuevo rector se ha encontrado la UCLM, Collado ha señalado que se trata de una universidad "que tiene unos sólidos fundamentos, una sólida base sobre la que debemos construir el futuro, sabiendo que la dificultad nos obligará a tomar algunas medidas de racionalización del gasto, pero también sabiendo que la universidad pública necesita una cantidad de dinero para funcionar adecuadamente".
Además, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "es consciente" del estado de la universidad y ha añadido que confía en que "entre todos" se pueda salir adelante.
Collado ha mostrado así su confianza en que la UCLM reciba "una financiación adecuada, sabiendo que tenemos que ser solidarios con la dificultad que atraviesa la región y las dificultades que tiene la economía de la Comunidad Autónoma".
El nuevo rector ha explicado que ya ha tenido "alguna reunión" con el consejero de Educación, Marcial Marín, y que están pendientes de tener "alguna mesa de trabajo técnica para estudiar la situación económica y ver la necesidad de financiación de la universidad".