Comienza a funcionar en la región el Equipo de Apoyo a la Convivencia Escolar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

A partir de ayer comenzó a funcionar en la región el Equipo de Apoyo a la Convivencia Escolar, una iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia que se enmarca en el Acuerdo por la Convivencia de Castilla-La Mancha suscrito en 2006, y que nace con el objetivo de prestar atención, asesoramiento y respuesta inmediata a los casos de especial relevancia relacionados con la convivencia.
El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, presentó ayer este servicio que ofrecerá a toda la comunidad educativa una atención directa a través de la línea telefónica 900 102 636, en horario continuado de 8.30 a 22.000 horas todos los días lectivos del curso, y también a través del correo electrónico ‘equipoconvivencia@jccm.es’.
Valverde explicó que el Equipo está compuesto por profesionales de la educación con una amplia experiencia en la gestión de la convivencia escolar y equipos directivos, especialistas en psicopedagogía, y un equipo de apoyo jurídico especializado para los casos en los que se necesite.
El consejero indicó que se pone en marcha para atender tanto a familias como al profesorado, al alumnado y al personal no docente, y su principal característica será la inmediatez de las respuestas, además de tener otras funciones de información sobre las cuestiones que se planteen sobre este ámbito.
“Se trata de llevar a cabo una atención directa y adoptar una respuesta inmediata ante problemas o conflictos escolares que, en ocasiones, generan tensiones o ansiedad, ofreciendo orientaciones e información clarificadora con el fin de contribuir a su resolución y mejora, y siempre en un contexto de diálogo, comunicación y participación”, precisó.
El Equipo de Apoyo a la Convivencia Escolar trabajará en coherencia con el modelo integrado de convivencia de Castilla-La Mancha, respetando las funciones que tienen atribuidas los centros para gestionar estos procesos.