25/07/2022 / 11:54
Redacción


Comienza el I Foro de Hostelería de Guadalajara

Se celebra durante la jornada de hoy y participarán más de un centenar de hosteleros.


El I Foro de Hostelería de Guadalajara ha echado andar este lunes con el impulso y la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Federación Provincial de Turismo y Hostelería. En el participan más de un centenar de hosteleros y hosteleras, con importantes figuras locales y provinciales como Enrique Pérez, Fátima Gismero, Carlos Gumiel, Mario de Lucas o Jesús Pardo entre otros.

Durante la inauguración, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que “la hostelería es un sector en alza en la ciudad, tal y como demuestran las nuevas aperturas de bares y restaurantes que apuestan por la cocina tradicional y propia de la tierra, fusionada también con sabores de otros lugares y técnicas de vanguardia”.

Además, el primer edil ha recordado el apoyo que desde el Consistorio se brindó “en los años tan duros de pandemia, donde movilizamos casi dos millones de euros destinados a pequeñas y medianas empresas, con más de un millar de prestaciones y líneas específicas de medio millón para los negocios de hostelería”.

Además, Rojo destacaba la “amplísima” oferta cultural y de ocio impulsada desde el Ayuntamiento con el objetivo de “dinamizar y de seguir apoyando al comercio y a la hostelería local, tratando de retener el consumo en una ciudad que está de moda”.

Parlorio: “La hostelería es una pieza clave en la consolidación de la ciudad como Destino Turístico Inteligente”

Por su parte, el concejal delegado del área de Turismo, Fernando Parlorio, ha señalado que este foro responde al afán de “escucha activa, del trabajo diario en la calle que practicamos desde la concejalía”, y ha añadido que “vosotros sois una pieza clave en la consolidación de la ciudad como DTI, por ello, en este foro podréis conocer la riqueza patrimonial a través de una visita guiada, y convertiros en embajadores de la ciudad”.

Parlorio ha recordado que el Plan Municipal de Turismo “va por buen camino”, y ha asegurado que “va a servir como hoja de ruta para la dinamización de la capital, y también, para aumentar el número de atractivos turísticos”.

Finalmente, concejal del área ha asegurado que el compromiso del equipo de Gobierno de la ciudad es “inquebrantable” y ha indicado que “la mejor muestra es el aumento del convenio en un 50%, el patrocinio de este foro, o la puesta en marcha de las campañas Saborea Guadalajara”.

En la inauguración de la jornada, también asistieron numerosos representantes institucionales así como el presidente regional del Partido Popular, Paco Nuñez.

Después de la jornada realizada en el teatro Buero Vallejo,  los asistentes se desplazaron a las instalaciones del Casino Principal. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0497 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022