Comienza el plazo de matriculación en los Cursos de Verano de la UAH

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá abrió ayer el plazo de matriculación para una nueva edición de los Cursos de Verano. En esta ocasión son 63 los cursos que, en total, se ofertan, dedicados a temas muy diversos. Informática, idiomas, salud, medio ambiente, política o historia son algunos de los contenidos de los cursos que, este año, se repartirán en seis sedes, dos de las cuales suponen una novedad.
A las ya habituales de Alcalá de Henares, Guadalajara, Sigüenza (Guadalajara) y Llanes (Asturias), se incorporan las localidades de Becerril de la Sierra, en Madrid, donde se ha previsto el curso Implicaciones técnicas y socio-económicas de la Evolución de las Redes de Telecomunicación; y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se celebrará La gestión del Agua: el Plan especial del Alto Guadiana. Junto a éstos, Cómo nace una nación, El DDt y los alimentos, Ellas también pintan: Arte tradicional-arte de Vanguardia, Utilidad terapéutica de las Plantas medicinales o el VI Curso de Submarinismo y Biología marina son otros títulos programados para esta edición. La matrícula para asistir a cualquiera de los cursos podrá presentarse hasta una semana antes de la celebración de los mismos, tanto en persona como remitiendo toda la documentación por correo electrónico. La información se puede consultar en la Secretaría de los Cursos de Extensión, en el Colegio de San Ildefonso (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá), en los teléfonos 91-885 4157 / 4090 / 4693 o en la página web: www.uah.es.

Doctor Honoris Causa
El rector de la UAH, Virgilio Zapatero, fue investido ayer Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD), centro que se ideó a imagen y semejanza de la Universidad que creara en Alcalá el Cardenal Cisneros.