21/09/2010 / 19:50
F.C.V


Comienza en Valderrebollo el trámite de expropiaciones de la carretera GU-911


La delegación de Infraestructuras de la Diputación provincial de Guadalajara ha convocado para mañana, en el Ayuntamiento de Valderrebollo, a los propietarios afectados por el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de obras de acondicionamiento de la carretera GU-911. Este paso administrativo se lleva a cabo para comenzar las obras contempladas en el área número tres (zona de Guadalajara) del Plan de Carreteras de la Diputación que se desarrollarán entre la localidad y la CM-2011 y que cuentan con un presupuesto de 84.524 euros.

El Plan de Carreteras ha permitido actuar sobre 320 kilómetros de vías provinciales
Esto sucede después de que el pasado 24 de septiembre se aprobara con carácter definitivo el proyecto de obras y la relación definitiva concreta, individualizada y valorada de los bienes y derechos afectados a ocupar con carácter de urgencia para la ejecución del proyecto, que básicamente cosiste en una mejora de las condiciones de seguridad de la vía, con un refuerzo del firme y el ensanchamiento de los cuatro metros actuales a 5,5 metros. En la Junta de Gobierno que se celebró ese día vieron luz verde otros dos  proyectos de obras incluidas en el Área 3 del Plan de Carreteras, que suman en total, entre los tres, una inversión total de 1,7 millones de euros. Se trata de la GU-912 (seis kilómetros desde la N-II, a la altura de Torremocha del Campo, a Navalpotro) y la GU-941 (11 kilómetros desde la CM-2021 a Oter).
    En cuanto a las obras que ya están en marcha, o se han acabado, del área 3, además de la GU-932, por donde empezaron las obras, se ha procedido ya a la total renovación de las carreteras de El Cardoso o la conexión de Cogolludo y Tamajón a través del valle del Sorbe, entre otras vías.

Plan de Carreteras
El Plan de Carreteras ha permitido actuar sobre 320 kilómetros de vías provinciales en los 17 meses transcurridos desde que se iniciaron los trabajos, con una inversión que supera los 27 millones de euros. En total, hay más de 200 kilómetros terminados, mientras que se trabaja actualmente en otros 120 kilómetros y hay 150 más con toda la tramitación administrativa terminada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6501 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022