Comienza hoy la vista oral contra el propietario del prostíbulo de Almadrones

21/02/2011 - 10:10 FCV

Se ha podido saber, por el escrito del fiscal de Logroño, que las mujeres trabajaban entre las 17,00 horas y las 3,30 horas, debían pagar 46 euros/día por el la habitación y el sustento y 21 euros si llegaban tarde. Eran inmigrantes que desarrollaban su trabajo en una situación de “necesidad y vulnerabilidad”.
A partir de hoy, y hasta el miércoles próximo, se desarrolla en la Audiencia Provincial de Logroño la vista oral contra los propietarios y encargados de tres clubes de alterne, entre los que se encuentra Olimpo, de Almadrones. El Fiscal pide para su propietaria cuatro años de cárcel y una multa de 3.600 euros. Larioja.com desvela nuevos datos procedentes del escrito del fiscal. Se sabe que las inmigrantes que desarrollaban su tarea se encontraban en una situación económica “precaria” en su país de origen y ejercían la prostitución por un estado de “necesidad y vulnerabilidad derivado de esa pobreza”.
 Su jornada laboral se desarrollaba entre las 17,00 y las 3,30 horas. Las mujeres debían pagar 46 euros por el alquiler de la  habitación, que incluía desayuno, comida y cena. Si llegaban tarde o no acudían a su puesto de trabajo, debían de abonar 21 euros. Los clientes pagaban a ellas por servicio y al final de la jornada debían abonar al propietario 46 euros.