03/10/2013 / 13:12
M. M.


Imagenes

Comienza la campaña de educación vial en las aulas


Un año más, el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha una nueva edición de la campaña de educación vial dirigida a escolares de entre 4 y 12 años de los colegios de la capital. Se trata, tal y como apuntó el concejal de Seguridad y Tráfico, Armengol Engonga, de dar a conocer a los más pequeños las funciones de la Policía Local, acercar la figura del policía como agente amigo a quien recurrir en caso de necesidad y adquirir buenos hábitos de circulación para ser peatones, viajeros y futuros conductores responsables.

El contenido de las jornadas formativas varía dependiendo de la edad. Con los alumnos de Educación Infantil se trabaja con cuentos, juegos y canciones para enseñarles normas básicas de señalización, circulación y, por ejemplo, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. En Primaria se combina teoría y práctica sobre las calles de Guadalajara, señalización, cruces, y se hace un recorrido por la ciudad. En cuarto de Primaria, la actividad se centra en aprender a moverse en autobús urbano, conocer las líneas y hacer un correcto uso de este servicio, mientras que para los de sexto curso la principal herramienta es la bicicleta.

El curso pasado, 12 colegios se sumaron a esta campaña y un total de 2.202 niños participaron en las clases que se imparten en el aula de la Comisaría Local de Policía. Además, también acudieron tres guarderías. Hasta el momento, para el actual curso, ya se han apuntado siete centros.

Esta es la sexta campaña de Educación Vial en estas dependencias, pero la Policía Local comenzó con este tipo de formación hace más de 20 años, según ha destacado el jefe de la Policía Local, Julio Establés.

Ana Gismero es la agente responsable de la campaña. Por sus clases a lo largo de todos estos años han pasado alumnos que ahora son conductores. Conocedora de la importancia de este tipo de formación, anima también a los institutos a realizar formación en educación vial.

Una de las novedades incorporadas el año pasado y que continuará este son las clases de formación para formadores que imparten a alumnos de Magisterio. En el primer año de andadura participaron 200 alumnos.

Como el año pasado, RACE también desarrollará su campaña en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.0516 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021