21/10/2020 / 20:46
Europa Press


Imagenes

Comienza la demolición del exterior del edificio de contención de la central nuclear de Zorita


En la tarde de este miércoles han comenzado los trabajos de demolición del muro exterior del edificio de contención de la central nuclear José Cabrera (Almonacid de Zorita, Guadalajara).

Este edificio, construido en hormigón armado, albergaba el reactor y el resto de los componentes del circuito primario de la planta. Tiene 34 metros de altura y una pared de un espesor de 90 centímetros, recubierta en su interior por una chapa continua de acero (liner), ha informado Enresa en nota de prensa.

Para la ejecución de este trabajo, que se prolongará durante los próximos tres meses, se empleará maquinaria pesada equipada con martillos y cizallas hidráulicas, adaptadas para la demolición de estructuras de hormigón tan reforzadas.

Con la demolición de este muro exterior, culmina la desaparición de uno de los edificios más importantes de la central. El proceso comenzó en 2019, con la retirada de la cúpula y ha continuado en 2020 con la retirada de los forjados y el hormigón del interior del edificio, para finalizar el proceso con el exterior de la edificación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6132 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020