Comienza la limpieza del río Henares a su paso por la localidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SIGÜENZA
El Ayuntamiento había solicitado su realización a la Confederación
A solicitud del Ayuntamiento de Sigüenza, la Confederación Hidrográfica del Tajo comenzaba la pasada semana trabajos de desbroce selectivo y de limpieza en el cauce del río Henares, en un tramo de 1.5 kilómetros, a su paso por la ciudad del Doncel.
El desbroce afecta tan sólo a una franja de entre dos y tres metros, según los tramos, en los que se hace efectiva la limpieza, teniendo siempre en cuenta el criterio de los agentes forestales en función de las especies tanto animales como vegetales que pueblan el ecosistema del río. Los trabajos los está realizando la empresa pública Tragsa, encargada de coordinar a los diferentes técnicos implicados. El cauce del Henares se encontraba cubierto en algunos tramos por una densa vegetación que se había ido acumulando a lo largo de los años. El Ayuntamiento colabora en los trabajos ayudando en la retirada y reciclaje de los deshechos vegetales.
Tragsa, constituida en 1977, realiza sus actuaciones por encargo de las diferentes administraciones desde hace más de 30 años, con la consideración de trabajos realizados por la propia Administración. Con presencia e implantación en toda la geografía nacional, dispone de medios humanos cualificados, maquinaria pesada, auxiliar, elementos de transporte, vehículos de obra, y tecnología propia para realizar todo tipo de trabajos en materia de desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza.