Comienza la limpieza general en el barrio de Cacharrerías

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras actuar en barrios como el Alamín, Adoratrices-Defensores o la Colonia Sanz Vázquez, el Ayuntamiento de Guadalajara está realizando labores de limpieza intensiva en el barrio de Cacharrerías desde el pasado martes. Concretamente, la actuación se localiza en la zona del Hospital provincial Ortiz de Zárate, parque del Coquín, Hermanos Fernández Galiano y las calles delimitadas por la avenida del Ejército, Pedro Sanz Vázquez y Dos de Mayo.
Esta estrategia municipal de limpieza, denominada Limpieza general en tu barrio, comenzó a desarrollarse el pasado julio y hasta ahora su resultado está siendo satisfactorio, según el Ayuntamiento. Se trata, como explica el concejal de Limpieza, Lorenzo Robisco, de realizar una actuación integral en todos los barrios consistente en la eliminación de pintadas y de manchas en el pavimento, vaciado, reparación y reposición de papeleras, baldeo y barrido de aceras y calzadas, recogida de excrementos caninos y limpieza de contenedores. En esta actuación participa Cespa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, Sufi-Rayet, como responsable de determinadas zonas verdes, y la brigadas municipales.

Concienciación vecinal
Robisco destaca la importancia que tiene que los vecinos estén sensibilizados y concienciados con la necesidad de cuidar la ciudad, dado que, según afirma, “desde el Ayuntamiento podemos desarrollar todos los programas de limpieza que estén a nuestro alcance, pero de poco sirven si los vecinos no somos conscientes de que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia. Su papel es clave en la consecución de ese propósito”, concluye.